Sergio Busquets indica a Riqui Puig durante un partido del FC Barcelona | FCB

PRESENTE Y FUTURO DEL FC BARCELONA

El Barça presume de 'ADN' con una foto de dos joyas de la Masia

Publicación:6/12/2018 - 17:32h

Actualización:7/12/2018 - 02:14h

El FC Barcelona insistió en su último encuentro de Copa de Rey en la apuesta por los canteranos, y tras un triunfo con grandes sensaciones, presumió del talento de la Masia. Con una foto de Riqui Puig y Sergio Busquets, señaló el nexo entre dos generaciones de futbolistas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona selló con otro triunfo su pase a octavos de final de la Copa del Rey, y lo hizo repitiendo apuesta por los menos habituales y las jóvenes promesas del filialLas lesiones y el apretado calendario obligaron a Ernesto Valverde a hacer algunos cambios importantes en la alineación, y el resultado fue una actuación muy convincente tanto a nivel individual como colectivo.

Además de contar con futbolistas del primer equipo, en el que se estrenó como nuevo miembro Carles Aleñá, varias perlas de la cantera, como Chumi, Juan Miranda, Oriol Busquets y Riqui Puig, hicieron su aparición en el Camp Nou, encantado con una nueva hornada de la Masia que en unos años debe recoger el testigo de las estrellas que actualmente pueblan el vestuario.

El centrocampista de Matadepera, precisamente, hizo disfrutar a la afición con una exhibición de talento, con varias pinceladas de clase y además con una asistencia brillante para Denis Suárez, que demostró que la próxima generación tiene asegurada su apuesta por el fútbol de toque con creadores que llevan el inequívoco sello de la casa.

En este mismo sentido, el club presumió del nexo de unión entre dos generaciones de jugadores con el mismo estilo futbolístico, con una fotografía de Riqui Puig y Sergio Busquets. El de Badia, capitán y referente para el vallesano, coincidió con él en el terreno de juego, y le dio algunas indicaciones en el enfrentamiento que supuso su debuto con los 'mayores' en partido oficial.

"'ADNBarça': de generación en generación", destacó la entidad catalana a través de las redes sociales. Esto es sólo el principio de lo que está por venir, y a pesar de que los seguidores tienen muchas ganas de verle triunfar en el terreno de juego, aún quedan algunas temporadas para asistir a la que puede ser su consolidación como otro 'jugón' de los que se crían en la cantera culé.

El Barça irá paso a paso con Riqui Puig y sus compañeros

Aunque las promesas de la Masia empiezan ya a asomar en el primer equipo, este es sólo el principio del largo camino que deberán recorrer. No son pocos los que hace apenas unos meses formaban parte del Juvenil, y la intención de los técnicos es que continúen su formación durante algunos años más antes de dar el salto definitivo. Sergi Roberto es la penúltima gran noticia de la Masia, Carles Aleñá acaba de llegar, y el próximo podría ser Riqui Puig. Sólo el tiempo lo dirá.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído