Jordi Alba y Sergi Roberto en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

DISPONIBLES CONTRA EL SEVILLA

El Barça recibe refuerzos para su semana grande: Sergi Roberto y Suárez ya tienen el alta médica

Publicación:19/10/2018 - 20:31h

Actualización:20/10/2018 - 02:43h

El FC Barcelona se enfrenta a una semana muy complicada en LaLiga y la Champions, y este viernes ha recibido buenas noticias. Después de un tiempo con problemas físicos, ha recuperado a Sergi Roberto y Luis Suárez, que ya tienen el alta médica

Ver calendario del FC Barcelona

Se acabó el parón internacional y el FC Barcelona tiene como prioridad acabar con su mala racha, en una semana en la que el calendario no da tregua. En apenas ocho días pasarán por el Camp Nou Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid, y con el objetivo de encarrilar su clasificación en LaLiga y la Champions, los catalanes buscarán un pleno de victorias. Esta vez, contarán con más ayuda.

Después de un tiempo fuera de combate, los culés han anunciado que Sergi Roberto y Luis Suárez tienen el alta médica, y forman parte de la convocatoria para medirse al conjunto andaluzLa lista ha seguido la tendencia de este curso y no ha dejado demasiadas sorpresas, más allá de un Chumi que se estrena con el primer equipo para dar respaldo a Gerard Piqué y Clément Lenglet.

El de Reus ha dejado atrás los problemas en el recto anterior de la pierna derecha que le han tenido cerca de tres semanas de baja y lleva varios días entrenando con el grupo, lo que servirá para mantener las rotaciones en el lateral derecho. Nélson Semedo ha estado a la altura durante la ausencia de su compañero y ahora podrán turnarse contra algunos de los adversarios más potentes en lo que va de campaña.

Por su parte, el uruguayo fue liberado por su selección para trabajar en las molestias en su rodilla derecha, que le ha jugado alguna que otra mala pasada en este arranque de temporada. El año pasado, más o menos sobre estas fechas, también dio un paso a un lado para hacer un tratamiento específico para su maltrecha articulación, que reveló a un delantero mucho más inspirado en cuanto su estado físico fue óptimo. Toca confiar en que este tenga el mismo resultado.

Las lesiones siguen preocupando al Barça

Pese a que la enfermería culé ha desalojado a dos de sus inquilinos, el Barça mantiene su preocupación con las lesiones, principalmente porque le han dejado en cuadro en el eje de la defensa. Samuel Umtiti sigue de baja por otro contratiempo en la rodilla, y la musculatura de Thomas Vermaelen cedió de nuevo durante un compromiso con Bélgica y le tendrá mes y medio en el dique seco.

Es por ello que Juan Brandáriz, Chumi, ha sido ascendido temporalmente del filial, y se convierte en la primera solución de Ernesto Valverde a la espera de comprobar si hay fichajes invernales. Si el galo responde al tratamiento conservador evitará el quirófano y se le esperaría a mediados de noviembre, pero si no le tocará operarse y podría estar ausente como mínimo hasta febrero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído