Jasper Cillessen en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

CAMBIOS FRENTE AL VALLADOLID

El Barça ya habría elegido al sustituto del lesionado Cillessen

Publicación:23/08/2018 - 14:41h

Actualización:23/08/2018 - 16:13h

El último entrenamiento del FC Barcelona acabó con algunos contratiempos, y uno de ellos fue la lesión de Jasper Cillessen. Aunque la dolencia del holandés no es grave, le podría tener algunas semanas apartado, y los azulgrana ya le han buscado sustituto

Ver calendario del FC Barcelona

La última sesión de entrenamiento del FC Barcelona en la Ciudad Deportiva acabó con malas noticias, porque Sergi Samper y Jasper Cillessen se añadieron a la lista de lesionados. El centrocampista subre un problema en el tobillo izquierdo y el guardameta un esguince intercostal, lo que ha obligado al club a tomar medidas para buscarle un relevo de inmediato.

Está claro que Marc-André Ter Stegen no se moverá de la portería para LaLiga, pero los catalanes necesitan un suplente para evitar sorpresas. Este mismo sábado está programada la visita a Valladolid para afrontar la segunda jornada del campeonato, y ya se habría decidido quien formará parte de la convocatoria, en la que previsiblemente no estará el de Nimega.

Sería Jokin Ezkieta el encargado de cubrir las espaldas del alemán, después de varios meses participando bajo las órdenes de Ernesto Valverde e incluso de haber estado en la gira americana. El cancerbero pamplonés no ha tenido la oportunidad de debutar, y aunque parece que tendrá que esperar algo más, sabe bien lo que es trabajar junto al primer equipo.

Cillessen rondaría las dos semanas de baja

La presencia del navarro en la lista se alargará probablemente hasta el retorno de Cillessen, que de momento se estima en alrededor de dos semanas aunque se trata de una dolencia con un diagnóstico variable. Serán las sensaciones del neerlandés las que determinen cuando está listo, ya que primero debe dejar atrás las molestias en una zona complicada que será supervisada por los médicos.

Hasta que el ex del Ajax no tenga el alta, Ezkieta podría continuar como segundo bajo palos, lo que probablemente afectará a los enfrentamientos contra Valladolid y Huesca. El primero tendrá lugar este mismo sábado en el estadio José Zorrilla, y el segundo se disputará en el Camp Nou en algo más de una semana, el domingo 2 de septiembre.

Tras ellos llegará el primer parón internacional del curso, y habrá que ver si Jasper llega para estar con su selección. Salvo sorpresa, el arquero es la opción indiscutible para Ronald Koeman, que podría optar por liberarle si no está completamente recuperado de sus problemas físicos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído