Samuel Umtiti junto a la Copa del Mundo del 2018

AL CAMP NOU TRAS LA GIRA AMERICANA

El Barça ya habría puesto fechas para la vuelta de los mundialistas

Publicación:15/07/2018 - 22:33h

Actualización:16/07/2018 - 01:42h

Con el punto y final al Mundial de Rusia, la pretemporada del Barça ha vuelto a tomar protagonismo, y ahora ya se conocerían algunos datos más. Ernesto Valverde ya habría contactado con los mundialistas para comunicarles su fecha de retorno de las vacaciones

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras un verano marcado por los enfrentamientos de selecciones, los clubes están empezando a recuperar el foco de atención, y la pretemporada del FC Barcelona acaba de perfilar sus detalles. El conjunto catalán ha vuelto esta semana al trabajo, pero faltan muchos por llegar que ya sabrían cuándo están convocados por el míster.

Varios medios aseguran que Ernesto Valverde ya ha comunicado a los mundialistas cuándo deben volver de sus vacaciones, y que la fecha inicial es el miércoles 1 de agosto. La intención es que en función de su trayectoria en el torneo, todos vuelvan entre ese día y el lunes día 6, con el objetivo de llegar a la Supercopa de España, programada para el 12, en las mejores condiciones posibles.

Aunque salvo sorpresa todos ellos se perderán la gira americana, no se descarta que alguno de los sudamericanos se una a la concentración antes del día 5, en el que se disputará el último amistoso en San Francisco. El hecho de que haya menos distancia en los desplazamientos hace posible que se unan en solitario a la expedición, con la que volverían directamente a la Ciudad Condal.

Además, habría un permiso especial para cuatro jugadores, que son Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé, Ivan Rakitic y Thomas Vermaelen. Al haber llegado a las eliminatorias finales, tendrán algunos días extra, y en su caso la vuelta podría certificarse más allá del día 12, posiblemente el 15.

El plan del Barça para la temporada 2018-19

De cara a la temporada 2018-19, el Barça también debe saber convivir con el desgaste adicional que supone el Mundial, por lo que habría diseñado un plan de trabajo especial. La clave de esta estrategia estará centrada en las rotiaciones, que serían más frecuentes que hace unos meses para llegar con garantías al tramo decisivo del curso.

Otros puntos a tener en cuenta serían, obviamente los fichajes, pero también la cantera, ya que deben apuntalar a un equipo que está listo para luchar por todos los títulos en juego. Este año hay especial ilusión por la Champions, pero no se va a regalar ni LaLiga, ni la Copa del Rey ni otros trofeos menores como la Supercopa. Toca ir a por todas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído