Samuel Umtiti, durante el partido con el Barça este curso

Es su objetivo

El cambio en el juego de Umtiti para triunfar en el Barça

Publicación:4/09/2016 - 08:53h

Actualización:4/09/2016 - 08:53h

A pesar de que el central Samuel Umtiti tiene cualidades perfectas para triunfar como jugador en el FC Barcelona, confesó recientemente que se está adaptando a lo que Luis Enrique y el sistema ofensivo blaugrana le están pidiendo

Ver calendario del FC Barcelona

En los primeros partidos del FC Barcelona esta temporada son muchas las cosas positivas a remarcar, unas cuantas llegadas gracias a los nuevos fichajes ejecutados por Robert Fernández. Uno de estos se llama Samuel Umtiti y ya comanda la defensa blaugrana con una soltura y manejo impropio de un jugador que lleva poco más de un mes entrenándose con el equipo. Sus dos partidazos ante Betis y Athletic Club en los que se vio a un defensa limpio en el corte, rápido y con una salida de pelota impoluta son su mejor carta de presentación ante los aficionados culés que no le conocían.

Sin embargo, y a pesar de todos los elogios que ha recibido el joven defensa, la autoexigencia que se impone el mismo jugador le hace convertirse en "Big Sam". Y es que, tal y como dijo en una entrevista reciente dada al diario "MD", el zaguero afirmó que está aprendiendo a "defender diferente" y tratando de adaptarse "rápido" a las exigencias de Luis Enrique en los entrenamientos para poder "rendir en los partidos".

"Es cierto que estoy aprendiendo a defender diferente. El Barça no juega como el resto de equipos, para mí es otro tipo de fútbol. Estoy intentando adaptarme lo más rápidamente posible, aprendiendo a cada entrenamiento para poder rendir en los partidos. Es sólo el principio pero por ahora va bien, espero poder mejorar con el tiempo", confirmó el propio jugador. 

"Es el estilo del Barça y es el estilo que me gusta"

Un Samuel cuyas características son calcadas a lo que necesita el Barça en el eje de su defensa. Él mismo se definió como un jugador que sabe "salir desde atrás con el balón jugado, nunca despejar aunque nos presionen. Es el estilo del Barça y es el estilo que me gusta". 

Y para esa adaptación al juego y a sus compañeros el idioma castellano no está siendo un problema. Si por ahora no se defiende correctamente con él, si que está aprendiendo a pasos agigantados y ya "sobre el césped no hay problema, aprendí las palabras más importantes para poder comunicarme con ellos". Un hombre valiente y listo, que sabe a dónde viene y lo que tiene que hacer para triunfar. Y lo hace. Larga vida a Samuel Umtiti en el Barça, puede regar grandes partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído