Luis Enrique, dando indicaciones desde el banquillo a sus jugadores

LOS ELEGIDOS POR LUIS ENRIQUE

El dato que revela el verdadero "once de gala" del Barça

Publicación:3/10/2016 - 17:40h

Actualización:3/10/2016 - 17:42h

La estadística de minutos disputados por cada jugador de la plantilla del FC Barcelona ha revelado cuál es el "once de gala" ideal en lo que va de temporada 2016-17 para Luis Enrique. Las lesiones hacen que haya "trampa" en la alineación

Ver calendario del FC Barcelona

En relación a los minutos jugados por los jugadores de la plantilla del FC Barcelona en lo que va de temporada 2016-17, puede discernirse claramente cuál es el once tipo de los futbolistas que más ha utilizado Luis Enrique en los partidos disputados hasta este pasado domingo.

El técnico asturiano está llevando a cabo rotaciones constantes esta campaña aprovechando la profundidad de banquillo que tiene, y aunque en algunas ocasiones estas rotaciones no estén sirviendo para cosechar buenos resultados, como quedó comprobado en Balaídos contra el Celta de Vigo.

En cualquier caso, si tuviéramos que escoger al once de los jugadores que más minutos han tenido hasta ahora en el Barça 2016-17, sería el que proponemos a continuación, con la presencia de Ter Stegen en la portería, al haberse marchado Claudio Bravo al Manchester City.

Al guardameta alemán le protegerían en defensa Sergi Roberto (720 minutos), Gerard Piqué (810), Mascherano (548) y Jordi Alba (637). El de Reus no tiene prácticamente competencia en el lateral derecho con Aleix Vidal, mientras que Piqué es el jugador de la plantilla que más minutos ha disputado hasta ahora, y Mascherano supera ligeramente a un Samuel Umtiti que lleva algunas semanas lesionado.

En el centro del campo, Busquets (780) está acompañado por Rakitic (629) y Arda Turan (678). El turco ha jugado más minutos que Andrés Iniesta (394), aunque cierto es que se los ha ganado a pulso, jugando en la mayoría de ocasiones de extremo, y cabe tener en cuenta además que Iniesta se ha perdido ya varios partidos por lesión. Sin ir más lejos, André Gomes (417) también está por delante del manchego en minutos.

En la delantera, pese a la lesión de Leo Messi, la "MSN" se mantiene imperturbable. Pese a que Neymar se incorporó tarde al equipo y Messi cayó lesionado contra el Atlético de Madrid, brasileño y argentino acompañan a Luis Suárez en ataque. Neymar suma 630, Messi 629 y Luis Suárez, 782 minutos. Tras el parón, el FC Barcelona recuperará al fin a Umtiti y Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído