Aleix Vidal, antes de un partido amistoso de pretemporada 2016

No se afianza en el Barça

El día que Aleix Vidal hizo "las paces" con Luis Enrique

Publicación:16/09/2016 - 23:38h

Actualización:16/09/2016 - 23:39h

El carrilero diestro del FC Barcelona, Aleix Vidal, sigue sin contar con las oportunidades que así querría en el conjunto azulgrana. Y eso que hace un mes, en la pretemporada del Barça, él mismo reconocía haber firmado "la paz" con Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

El carrilero tarraconense del FC Barcelona, Aleix Vidal, no acaba de afianzarse en el equipo azulgrana. Y es que, a pesar de haber empezado de cero esta temporada 2016-2017, el carrilero sigue perdiendo la confianza de su entrenador Luis Enrique. Algunos apuntan que la poca calidad del defensor en los entrenamientos, unidos a varios errores en los partidos de este curso, le han llevado a encarrilar dos listas de convocados sin convocar tras el partido ante el CD Leganés.

Todo ello llega cuando hace más de un mes, Vidal concedió unas declaraciones desde la concentración del FC Barcelona en Saint George's Park, donde estaba pasando la primera fase de la pretemporada 2016-17, para aclarar que ya estaban solucionados los problemas o discrepancias que tuvo con Luis Enrique en el pasado, por lo que afrontaba la nueva campaña con una ilusión desmedida.

"Hablamos con el míster y nos dijimos lo que teníamos que decirnos", aseguró Aleix Vidal, puntualizando que "no me replanteé un cambio de aires ni la pasada temporada, cuando estaba Dani, y está claro que tampoco me lo planteo ahora".

Eso sí, Aleix Vidal tenía claro que "si este año me pasa lo mismo, a lo mejor habrá que tomar algunas decisiones, pero yo lo que quiero es triunfar en el Barça. Desde el principio ya estaba claro, ya no hay que volver a hablar, todo quedó claro". Cabe recordar que Aleix Vidal apenas jugó durante el último mes y medio de competición, siendo Dani Alves y Sergi Roberto los laterales diestros titulares.

"Hablé con Luis Enrique y nos dijimos lo que teníamos que decirnos"

"No estaba pasando una situación buena y tuvimos una charla, los dos dijimos lo que pensamos y los dos acabamos contentos". Afirmó, además, que no sentía presión añadida por jugar en la posición de lateral derecho, siendo como es un extremo. "Yo me siento de la posición en que me pongan, nunca había sido lateral hasta hace dos años, en que me probó Unai (Emery), ahora me siento cada vez más lateral porque estoy mejorando defensivamente. Jugando en banda ya lo tenía y ahora me toca mejoprar los matices defensivos. Ahora ya me siento preparado".

Desde un inicio sabía que sería complicado ganarle el puesto de titular a Sergi Roberto, quien demostró la pasada temporada ser el "comodín" del FC Barcelona. "Sin ser lateral, a veces Sergi Roberto jugó la pasada temporada por delante mío e incluso a veces de Dani Alves, así que va a ser complicado ganarse el puesto, aunque confío en mis posibilidades".

Eso sí, Aleix Vidal no quiso desvelar en su momento el contenido de la conversación que tuvo al término de la pasada temporada con Luis Enrique. "Lo que salió en la conversación queda entre nosotros. Él estaba descontento por unas cosas, yo también, al final los dos quedamos contentos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído