Neymar Jr, entrando a los juzgados con su padre en una imagen de archivo

Buenas noticias para él

El juez de la AN también pone punto y final al caso "Neymar 2"

Publicación:8/07/2016 - 17:42h

Actualización:8/07/2016 - 17:42h

Este viernes se ha dado a conocer que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha archivado ya el caso "Neymar 2", que venía precedido de una denuncia presentada por DIS. Por tanto se acaba otra problemática para el punta

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes "Catalunya Ràdio" ha informado de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata archivó el caso "Neymar 2" que era consecuencia de una denuncia presentada por DIS tras reclamar el 40% de las cantidades que el FC Barcelona le pagó al Santos por el fichaje del delantero brasileño. Por este caso tanto Neymar Júnior como su padre tuvieron que declarar ante la AN el pasado mes de febrero en Madrid.

El club azulgrana ya preveía esta resolución del juez dado que, semanas atrás, el Barça había llegado a un acuerdo con la Fiscalía en relación al caso "Neymar 1" y que tantos problemas le ha acarreado al club en las últimas semanas.

Un acuerdo que trajo las protestas de, entre otros el ex presidente Joan Laporta, y que fue debido al acuerdo que la entidad blaugrana había conseguido el pasado 10 de junio. Para ello admitió dos delitos fiscales en los años 2011 y 2013 y se acordó pagar una multa de 5,5 millones de euros. Con ello Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell quedaron exonerados de cualquier pena de cárcel.

Según este acuerdo alcanzado, las cantidades pagadas durante este tiempo fueron reconocidas como parte de la ficha del futbolista y no de comisiones del traspaso, por lo que DIS no tenía ningún argumento para pedir ninguna cantidad perteneciente al traspaso en el caso "Neymar 2".

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído