André Gomes, en un partido con la selección de Portugal

ENAMORADO DEL JUEGO CULÉ

El motivo por el que André Gomes eligió al FC Barcelona

Publicación:22/07/2016 - 08:26h

Actualización:22/07/2016 - 08:26h

El cuarto fichaje del FC Barcelona 2016-17, André Gomes, forzó la máquina para aterrizar en el Camp Nou en detrimento de otras opciones. Jugar al lado de "cracks" como Lionel Messi y Andrés Iniesta fue vital en la decisión final

Entradas para los partidos del FC Barcelona

André Gomes ha acabado fichando por el FC Barcelona de Luis Enrique, pero la realidad es que podría haberse marchado prácticamente a cualquier "grande" de Europa, puesto que Juventus, Bayern Múnich y Real Madrid, entre otros equipos, estaban interesados también en su incorporación de cara a la próxima temporada 2016-17.

Pero, ¿por qué ha acabado escogiendo al Barça? Pues bien, la prensa catalana afirma que las preferencias deportivas del propio jugador han sido claves en la decisión final, como lo es el hecho de poder jugar al lado de estrellas mundiales como son Lionel Messi y Andrés Iniesta, máximos estandartes de un estilo de juego que enamora a André Gomes desde que era juvenil.

André Gomes pudo irse al Real Madrid, pero apostó firmemente por el Barça y el resultado ha sido que el club azulgrana cierre la operación en muy poco tiempo desde que presentó a los dos últimos fichajes, Lucas Digne y Samuel Umtiti, dejando con un palmo de narices a Florentino Pérez y Zidane, que veían en el portugués al relevo perfecto para un Pogba que se marcha al Manchester United.

Cuando Chelsea y Paris Saint-Germain se retiraron de la puja por André Gomes, según explica "Sport", Barça y Real Madrid se quedaron solos en un "mano a mano" por el futbolista. El FC Barcelona ganó por jugadores en plantilla y, sobre todo, por tener desde hace años una idea de juego mucho más definida que el Real Madrid.

André Gomes, un jugador de técnica exquisita, encajará como anillo al dedo en una plantilla que poco a poco va convirtiéndose en más y más temible. Si Luis Enrique pidió fondo de armario y fichajes jóvenes y con proyección... Ya los tiene. Y de postre falta aún el cuarto delantero.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído