Jordi Alba, celebrando la victoria del FC Barcelona en el Clásico

LUIS ENRIQUE LE QUERÍA EN LAS PALMAS

El motivo por el que Jordi Alba no jugó contra el Villarreal

Publicación:8/05/2017 - 22:53h

Actualización:8/05/2017 - 23:04h

La suplencia de Jordi Alba contra el Villarreal desató cierta polémica en lo referente a la relación del de L'Hospitalet con Luis Enrique, aunque lo cierto no habría jugado de inicio porque Luis Enrique no quería arriesgarse a perderle contra Las Palmas

Ver calendario del FC Barcelona

La suplencia de Jordi Alba contra el Villarreal evitó el pasado sábado que el FC Barcelona presentara por primera vez esta temporada 2016-17 el que se conoce como "once de gala" en Liga Santander 2016-17, algo que no ha sido posible debido a las muchas lesiones que han asediado a la plantilla, en comunión con las rotaciones de Luis Enrique.

El caso es que la ausencia del de L'Hospitalet en el once titular generó una gran polémica, pero desde medios como el diario "Sport" niegan que dicha suplencia sea indicadora de una mala relación de Luis Enrique con el jugador, sino más bien todo lo contrario.

Con el 75% de la defensa "titular" apercibida de sanción en Liga (Sergi Roberto, Umtiti y Jordi Alba), Luis Enrique no quiso jugársela colocando a Alba en la alineación por miedo a no poder disponer de sus servicios en un campo siempre complicado como es el de la UD Las Palmas.

Jordi Alba será titular contra la UD Las Palmas

Sergi Roberto y Umtiti sí jugaron de inicio, y el primero vio una amarilla que le privará de estar en la isla canaria el próximo domingo. Sí estará presente Jordi Alba, se espera que en el once titular, dado que además su suplente habitual, Lucas Digne, se encuentra actualmente lesionado.

Tampoco se prevé que Jordi Alba vaya a abandonar el FC Barcelona este próximo verano, sea quien sea el nuevo entrenador. El futbolista ya ha dejado claro en más de una entrevista que su intención es continuar vistiendo mucho tiempo los colores azul y grana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído