Luis Suárez, protestando una acción en El Molinón

Llega con 4 amarillas a Sevilla

El plan para que Luis Suárez llegue al Clásico ante el Madrid

Publicación:5/11/2016 - 23:59h

Actualización:5/11/2016 - 23:59h

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez cuenta actualmente con cuatro tarjetas amarillas en LaLiga 2016-2017, o lo que es lo mismo, está a una amonestación de perderse el siguiente partido. Y el cuadro azulgrana no quiere que sea el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

Todo apunta a que Luis Suárez verá una tarjeta amarilla en el próximo encuentro frente al Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Todo lo indica así, lo que haría al atacante uruguayo cumplir con el ciclo de cinco amonestaciones y perderse el siguiente compromiso del cuadro blaugrana.

Y es que desde la entidad azulgrana no se la quieren jugar más con él y saben que, con el partido frente al Real Madrid dentro de tres enfrentamientos (Málaga y Real Sociedad antes), el momento es ahora. Según informa el diario "Sport", Suárez ya habría pactado con Luis Enrique descansar frente a los andaluces tras volver de los duros compromisos con su selección, por lo que el escenario es perfecto.

También habrá que ver cómo se da el partido ante el conjunto sevillista y en qué momento puede o no buscar la tarjeta, pero esta es necesaria. Será el segundo partido que se pierda de la temporada y no salga de inicio tras el que les enfrentó al Deportivo Alavés en la tercera jornada. Con ello, llegaría limpio al Clásico y también descansado.

La decisión es del todo acertada dado que el nueve blaugrana deberá jugar ante Ecuador y Chile en la Clasificación para el Mundial 2018 de Rusia. Dos partidos muy duros y que le acarrearán un importante desgaste. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído