Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, en un cuadro para los Relats Solidaris

NEYMAR JR, EVOLUCIÓN TOTAL

El potencial demoledor de la "MSN" del Barça, al detalle

Publicación:26/05/2017 - 09:56h

Actualización:26/05/2017 - 09:56h

Tite, el técnico que ha revolucionado la "seleçao", ha analizado detenidamente el potencial de la "MSN" y el miedo que infunde en los rivales. Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez se complementan, con el astro brasileño habiendo dado un paso al frente

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tite es un hombre de fútbol, y como tal sabe perfectamente cómo funciona y se complementa el tridente más demoledor del planeta, el que forman Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr en el FC Barcelona. Para el seleccionador brasileño, Neymar Jr ya ha llegado a la categoría de futbolista total.

"Él ya tiene esta percepción y fue el Barcelona quien le dio esta condición. Ganó capacidad de recomposición defensiva. Rakitic sostiene por la derecha para que Messi tenga una libertad mayor libertad creativa. Y Neymar también lo hace para que Iniesta no se sobrecargue. Neymar ya tiene esta evolución táctica", ha comentado al respecto el preparador en una entrevista concedida a "Sport".

"Es un futbolista joven. Tiene 25 años. Aún no ha llegado a su plenitud. Hay espacio para madurar y evolucionar. Ahora se sostiene más, ya no cae tanto, un ejemplo es gol que le marcó a Uruguay. Aún no ha llegado a su madurez", valora sobre Neymar.

"Neymar Jr desarrolló una capacidad especial en el Barça: la de asistir"

Con Leo Messi y Luis Suárez al lado, Neymar Jr se ha convertido en un grandísimo asistente. "El primer impacto es con los rivales que no consiguen dormir... Este trío tiene la conducción y la creatividad del uno contra uno… Neymar desarrolló una capacidad en el Barça: la de asistir. Aquí en Brasil era muy vertical, en el uno contra uno. Ahora cambió, le colocan coberturas dobles y busca a quien queda libre. Es un gran asistente".

El poderío ofensivo del FC Barcelona es imparable. "Es imposible retirar el poderío ofensivo que tiene el Barça con estos tres delanteros. Puedes disminuir la conexión para que el balón no llegue a Messi, a Suárez, defender un cambio de inversión a Neymar… Pero es imposible neutralizarlo. La capacidad creativa e inventiva que tienen acaba mejorando a quien viene de atrás. Los tres son tan ricos en calidad que potencian a los otros: las subidas del lateral, la llegada arriba de la segunda fila…", analiza el seleccionador.

El FC Barcelona no puede desprenderse de sus "cracks"

Y no cree que el FC Barcelona piense en desprenderse de Neymar ni de ninguno de los componentes de la "MSN". "Te voy a responder como técnico. A mí me gustaría mantenerlo (el tridente). Mi forma de ver el fútbol es ir añadiendo grandes talentos, no desprenderme de ellos. Lo que tienes que preguntarte es en qué sector necesitas tenerlo, para que puedan potenciar al equipo".

"A veces un centrocampista te potencia un lateral, o un gran central te da un punto de equilibrio. No veo ningún beneficio en deshacerse de un gran talento. Es cierto que hay una gran dificultad en gestionar grandes talentos, pero yo prefiero tener este problema".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído