Neymar Jr, intentando progresar en la banda contra Sudáfrica

Tras el empate ante Sudáfrica

El preparador físico de Brasil sobre Neymar: "No tiene ritmo"

Publicación:6/08/2016 - 09:12h

Actualización:6/08/2016 - 09:33h

En un partido donde Brasil no jugó como debería y acabó empatando a cero parece que la prensa brasileña vuelve a hacer leña con Neymar Júnior. Sin embargo el preparador físico de la selección afirma que "él no lleva 30 partidos como otros"

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la final de Copa del Rey ganada ante el Valencia CF, Neymar Júnior volvió a jugar un partido oficial tras más de dos meses. El delantero azulgrana no deslumbró como se esperaba con el combiando canarinho frente a Sudáfrica, en el empate a cero inaugural para Brasil. Algo que ha comenzado a despertar las alarmas pero que para el preparador físico brasileño tiene un por qué muy claro.

"No tiene ritmo. Y no lo tiene porque fue su segundo partido esta temporada. Creo que los próximos dos partidos ayudarán a mejorar el rendimiento. Físicamente y técnicamente es un privilegiado y eso hace que se ponga rápidamente en forma", destacó el preparador físico de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF).

A su vez, el preparador Marcos Seixas apuntó la dificultad que tuvo "Ney" para llevarse en el uno contra uno a sus rivales debido también a esa falta de ritmo que ira recuperando poco a poco según avance el torneo. "Esos pequeños momentos marcan diferencia en un futbolista que está con mayor ritmo. Él lo acusa más que los que llevan 30 ó 35 partidos encima", concluyó. 

Es por ello que las críticas no deben ir idirigidas al diez brasileño, sino más bien a sus compañeros que fallaron lo infallable en el partido ante los africanos. El flamante nuevo fichaje del Manchester City Gabriel Jesus incluso mandó un balón al palo cuando se encontraba sólo y sin portero delante de la portería. Pero todo esto debe cambiar en el próximo encuentro frente a Irak, un rival de poca envergadura y que deberá servir para que Neymar y los suyos recuperen buenas sensaciones y ese ritmo que le falta al culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído