Munir, durante un partido de pretemporada con el FC Barcelona

CLÁUSULA PARA EL BARÇA

El secreto mejor guardado de la cesión de Munir al Valencia

Publicación:23/09/2016 - 09:53h

Actualización:23/09/2016 - 09:53h

El joven atacante del FC Barcelona cedido al Valencia CF, Munir El Haddadi, puede ser comprado por el conjunto ché al término de la presente temporada, y el Barça se beneficiaría además si el Valencia le traspasara a un tercer club

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "MD" ha informado en las últimas horas de una cláusula antes desconocida sobre la cesión de Munir El Haddadi al Valencia CF, que al final de la temporada 2016-17 tendrá la oportunidad de hacerse con el fichaje del futbolista en el caso de que abone 12 millones de euros, la opción de compra que se pactó este pasado verano durante las negociaciones.

La transacción de Munir al Valencia, sin embargo, implica también que, en el caso de que el Valencia le fiche y luego decida traspasarle a otro club por una cantidad mayor que 12 millones de euros, el FC Barcelona obtendría el 50% de la plusvalía del jugador. Es decir, que si el Valencia traspasara a Munir por 20 "kilos", el Barça recibiría cuatro millones de euros, la mitad de los ocho de diferencia con respecto a los 12 estipulados.

Para que todo esto sucediese, claro está, el Valencia debería fichar a Munir El Haddadi, algo que de momento parece difícil que suceda teniendo en cuenta que, pese a estar disputando minutos, el canterano azulgrana no ha terminado de destaparse como la gran referencia del equipo "ché", teniendo todavía que adaptarse a un fútbol sin estar rodeado de los mejores jugadores.

Munir empezó con buen pie en el Valencia marcando en su debut, pero poco a poco se ha ido contagiando del mal juego de los de Pako Ayestarán, ya destituido. A las órdenes de "Voro" volvió a ser titular este pasado jueves en la victoria contra el Alavés, y cuando llegue el nuevo entrenador definitivo se prevé que siga luchando por una titularidad que no tiene muy complicada en el Valencia. Todo esto le servirá para progresar y, quién sabe, poder regresar más pronto que tarde a la entidad azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído