CORBATA DE LUTO

El sensible gesto de Umtiti con las víctimas de Niza

Publicación:15/07/2016 - 19:35h

Actualización:15/07/2016 - 19:35h

El joven central francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, pasó un día "triste y feliz" este viernes durante su presentación oficial con el Barça. En homenaje a las víctimas del atentado de Niza, vistió una americana gris con corbata negra

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo futbolista francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, tuvo un buen gesto con las víctimas y familiares del atentado terrorista en Niza, vistiendo durante su presentación oficial un traje de tonos grises y negros, con una corbata oscura en señal de luto por los acontecimientos. Al jugador se le vio algo afectado por lo sucedido en la noche del jueves, tal y como él mismo admitió.

"Hoy es un día feliz y triste para mí", reconoció, asegurando que tiene amigos y conocidos en Niza, y que la noticia del ataque terrorista y las decenas de fallecidos fue un auténtico mazazo emocional. Él y el FC Barcelona realizaron un minuto de silencio en la Platea de la Primera Gradería del Camp Nou, antes de que el jugador saltara al césped para dar sus primeros toques con la camiseta azulgrana.

Umtiti nació en Camerún hace 22 años, pero ha pasado 20 viviendo en Francia, por lo que se considera absolutamente galo a todos los efectos. Durante la rueda de prensa posterior al acto de presentación se le vio algo más distendido en sus respuestas, sonriendo más. Lo que está claro es que, cuando conozca a sus compañeros y se integre en la dinámica del equipo, disfrutará como nunca.

Samuel Umtiti aportará potencial físico, aéreo y técnico a la zaga del Barça, además de proyección y profundidad de banquillo. Se prevé que pueda disputar a Javier Mascherano la titularidad junto a Gerard Piqué, a pesar de que el jugador argentino la tiene muy afianzada desde que Carles Puyol decidió colgar las botas. Habrá que ver cómo transcurre todo la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído