Emerson Royal en el debut en Liga

EMERSON SE CONFESÓ EN 'SPORT'

Emerson, triste por la marcha de Messi: "Quería jugar con el mejor del mundo"

Publicación:20/08/2021 - 10:48h

Actualización:20/08/2021 - 10:48h

Emerson Royal habló en una entrevista sobre sus primeros pasos en el FC Barcelona. El brasileño dejó claro que llega para trabajar y ser importante y además admitió que se siente comodísimo en el vestuario. También se refirió a la marcha de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

"Los compañeros me han ayudado muchísimo desde el primer día. Estoy mejorando entrenamiento tras entrenamiento y adaptándome al estilo del Barça, que es un poco diferente al del Betis. Aquí el balón va un poco más rápido, pero me estoy adaptando muy bien y estoy muy feliz". Así resumió Emerson Royal sus primeras semanas en Barcelona en una entrevista que concedió al diario 'Sport'.

El lateral brasileño dejó claro que el vestuario le ha recibido muy bien y que el estilo del FC Barcelona, pese a ser diferente al del Betis, le gusta y le encaja. "Es el fútbol que me gusta: tener el balón, presionar al perderlo, correr con intensidad... Es el estilo que me gusta y que más se adapta a mi forma de jugar. A pocos futbolistas les gusta correr detrás del balón sin llegar a tenerlo", comentó, para después explicar las diferencias con lo que le pedían en Sevilla.

"En el Betis yo jugaba un fútbol muy largo y tenía mucho espacio para jugar. Con Rubi tenía toda la banda derecha para mí y mucha libertad de movimiento. En Barcelona me tengo que desenvolver en espacios más reducidos y colaborar en la salida de balón. Tengo que acostumbrarme un poco más, pero son cosas que poco a poco voy a pulir", indicó, tirando de su conocido optimismo.

Por otro lado, también se pronunció sobre la marcha de Leo Messi y se mostró apenado por no haber podido jugar con él. "Es una pena. Todos queríamos jugar con el mejor del mundo, con el mejor futbolista de la historia del Barça". Sin embargo, pese a todo, confía en que los que se han quedado harán un gran papel son el '10'. "Es una lástima, pero tenemos un equipo muy competitivo. Ahora es momento de estar unidos, juntos, para conseguir nuestros objetivos", dijo.

Además, dejó claro que su sueño siempre fue jugar en el Barça y que nunca dudó de ello mientras jugaba en el Betis. "Siempre que me preguntaban sobre mi futuro decía la verdad. Respetaba al Betis y trabajaba para ayudar al club, pero no podía mentir. Siempre he querido estar en el Barça y ese era mi objetivo fundamental. Cuando terminé contrato me hablaban de otros equipos y yo no escuchaba nada. Tenía claro que deseaba estar aquí y estoy muy feliz por haberlo conseguido", desveló.

Emerson dejó claro qué tipo de jugador es

También quiso describirse como futbolista, aunque admitió que lo suyo es demostrar su nivel en el campo. "Emerson es un jugador que tiene mucha fuerza física, que compite mucho en los partidos e intenta hacer las cosas como hay que hacerlas. No tiene miedo a fallar y solo piensa en hacer bien su trabajo y en mejorar día a día. No soy mucho de decir lo que quiero conseguir ni de hacer promesas. Hay cosas que quiero hacer pero no se lo digo a nadie porque el trabajo lo tengo que hacer conmigo mismo. Me gusta motivarme y proponerme cosas constantemente para mejorar", destacó.

Por último, finalizó dejando claro que no tiene prisa por ser titular, pero que no descansará para conseguirlo. "Cuando cambias de equipo tienes que adaptarte al nuevo sitio. El Betis es un gran equipo, pero he llegado a uno de los mejores clubes del mundo. Es importante conocer bien a tus compañeros, trabajar para mejorar. Yo sé que voy a tener minutos porque voy a luchar para lograrlos. Voy poco a poco, no tengo ninguna prisa. Me esforzaré para jugar muchos partidos con el Barça", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído