Luis Enrique, sentado en el banquillo en esta pretemporada

No ha jugado nada

En el FC Barcelona preocupa el estado de Jordi Alba

Publicación:11/08/2016 - 13:30h

Actualización:11/08/2016 - 16:48h

El FC Barcelona ha encendido las alarmas de alerta ante el estado físico de Jordi Alba. El de L'Hospitalet no ha podido jugar todavía en pretemporada debido a unos problemas estomacales y podría ser baja en el primer partido de Supercopa

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como se pudo ver durante el Gamper, Jordi Alba fue junto a Doublas Pereira el único futbolista de la primera plantilla que no salió a jugar ningún minuto ante la UC Sampdoria. Su estado físico, con pocos entrenamientos en sus piernas debido a los problemas estomacales que le han dejado ko en el inicio de su pretemporada 2016 le hacen ser seria duda para el partido del domingo ante el Sevilla FC.

Ese encuentro de ida de la Supercopa de España para el que Luis Enrique, tal y como afirmó en rueda de prensa, espera contar sin ningún problema con el carrilero catalán. Sin embargo, el no haber disputado ningún minuto en los cuatro amistosos jugados por el equipo azulgrana le hace peligrar. El mismo entrenador justificó la no presencia de Alba ante los italianos por no tener el estado de forma óptimo para un jugador como él.

Jordi Alba es un futbolista explosivo que aparece en defensa y ataque en cuestión de pocos segundos. Ese fútbol hace que el jugador tenga que tener encima varios entrenamientos y prácticas junto al resto de sus compañeros para que no haya riesgo de ningún tipo de lesión muscular. Durante este jueves Alba pudo entrenarse, parece ser, sin ningún problema pero eso no implica que sea clara su titularidad.

Más bien, todo apunta a que podría ser el nuevo fichaje Lucas Digne el que se haga con el carril izquierdo frente a los andaluces. El galo está dejando muy buenas sensaciones en los dos partidos que ha disputado y ante la Sampdoria se le vio sin complejos y acoplado al estilo culé. Un hombre que no se la juega con centros peligrosos, sino que ve el pase fácil a Leo Messi o los jugadores de ataque blaugrana más avanzados. En la sesión del próximo viernes y la del sábado Luis Enrique deberá decidir por quién apuesta. 

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído