El 'caso Dembélé' tiene toda la pinta de que será uno de los grandes culebrones del mercado de fichajes de este verano. El FC Barcelona insiste en renovar su acuerdo con el club, que vence en el verano de 2022, pero el francés ha dado largas al asunto y se aleja, cada vez más, de un acuerdo entre ambas partes. Mientras tanto, en Inglaterra aumentan los rumores de un supuesto interés del Manchester United en el extremo galo. 

El diario británico 'The Sun' ha informado recientemente que los 'Red Devils' se mantienen atentos a la situación de Ousmane Dembélé y están dispuestos a realizar algún movimiento para conseguir la ficha del francés de 24 años, tal y como lo hicieron en el verano pasado. Cabe resaltar que, cuando el Barça más quería 'deshacerse' del jugador, apareció el United con la opción de una cesión por una temporada, pero el francés no accedió al acuerdo y terminó quedándose en la Ciudad Condal para luchar por un puesto. 

En realidad, su 'estrategia' funcionó y, contra todo pronóstico, terminó convirtiéndose en una pieza clave en el plantamiento de Ronald Koeman, quien en principio no contaba en absoluto con él. 'Dembouz' firmó su mejor temporada con el FC Barcelona y provocó que desde las oficinas del Camp Nou se plantearan la clara misión de renovar su contrato, algo que están intentando desde hace meses y que está completamente estancado. 

Los culés se mantienen positivos y recientemente mantuvieron una reunión telemática con los agentes del futbolista de 24 años, actualmente defendiendo a su selección, Francia, en la Eurocopa. En cualquier caso, habrá que esperar a ver qué pasa en las próximas semanas porque el Barça continuará insistiendo en su permanencia, ya que es un jugador que gusta mucho a la secretaría técnica y, sobre todo, a Joan Laporta.

La Juventus, también pendiente

El Manchester United no es el único equipo que está interesado en la ficha de Ousmane Dembélé. Desde hace unas semanas, el francés ha estado relacionado con un movimiento con la Juventus de Turín, que también está intentando reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada, con la llegada de Massimiliano Allegri. 

De hecho, los últimos reportes apuntan que la 'Vecchia Signora' ya le ha ofrecido un contrato. Los italianos habrían puesto sobre la mesa un acuerdo por cinco temporadas y el mismo sueldo anual que percibe actualmente en el FC Barcelona, por lo que seguramente serán claves las próximas semanas para definir el futuro del 'Mosquito'.