Neymar, Messi y Cristiano, posando antes de la gala del Balón de Oro 2015

NEYMAR, MUCHO MÁS CENTRADO

¿En qué se diferencia Neymar Jr de Cristiano Ronaldo?

Publicación:27/09/2016 - 16:55h

Actualización:27/09/2016 - 16:55h

Sin Messi, Neymar Jr ha vuelto a erigirse como líder del FC Barcelona en ataque, habiendo demostrado este pasado fin de semana estar algo más centrado en el juego que Cristiano Ronaldo, teóricamente la gran estrella del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr y Cristiano Ronaldo fueron sin lugar a dudas dos de los grandes protagonistas de este pasado fin de semana en la Liga Santander 2016-17. El brasileño por el "doblete" endosado al Sporting y el gran momento de forma que atraviesa, y el segundo por la polémica surgida de una sustitución en la segunda parte contra la UD Las Palmas, después de que el luso prácticamente no hubiese hecho nada destacable en el partido.

El caso es que, con Leo Messi ausente por lesión, Neymar Jr parece haber vuelto a coger las riendas del FC Barcelona a sus 24 años como ya hizo la pasada campaña más o menos por estas fechas; al mismo tiempo, Cristiano Ronaldo está de capa caída en el Real Madrid, habiendo empezado la temporada 2016-17 con unos registros goleadores muy por debajo de lo esperado.

Detalle de Neymar vs Enfado de Cristiano

Una de las diferencias entre brasileño y portugués se vio este fin de semana. De la humildad y altruismo de Neymar Jr, que regaló su camiseta a un aficionado discapacitado en El Molinón, pasamos a ver la cara más egocéntrica de Cristiano Ronaldo, que no sólo se enfadó tras el cambio en Las Palmas sino que, cuando los canarios empataron el encuentro, pareció incluso alegrarse dirigiéndose a Zidane con un "fodase".

Neymar Jr 4-2 Cristiano Ronaldo

En lo que respecta a goles anotados esta temporada, Neymar Jr golea de momento a Cristiano Ronaldo al haber visto puerta tres veces en Liga Santander en cinco jornadas -aunque se perdió las dos primeras por Río 2016- y una en Champions League contra el Celtic. Cristiano, en cambio, tan sólo ha podido marcar un gol en tres encuentros de Liga y otro en la primera jornada de Champions.

Buen ambiente en el Barça vs Broncas en el Real Madrid

Neymar Jr siempre se ha llevado a las mil maravillas no sólo con Leo Messi, sino también con el resto de sus compañeros en la plantilla azulgrana. Paralelamente, Cristiano Ronaldo está teniendo últimamente algunos enfrentamientos verbales en los entrenamientos, fruto de su impotencia y rabia al estar yéndole mal las cosas en los partidos de este curso 2016-17.

Ascenso de Neymar vs Declive de Cristiano

Con 24 años, Neymar Jr está llamado a convertirse en toda una leyenda futbolística de aquí a los próximos años, mientras que, con 31 años, a Cristiano Ronaldo cada vez le cuesta más destacar y está en plena fase de descenso de nivel, a pesar de que se empeñe en firmar "por 10 años más" con el Real Madrid de Florentino Pérez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído