Ivan Rakitic, celebrando con sus compañeros el triunfo del Barça

RAKITIC, 3 GOLES EN 5 JORNADAS

EN RACHA: Rakitic volvió a ser el "francotirador" del Barça

Publicación:3/04/2017 - 01:27h

Actualización:3/04/2017 - 02:47h

Ivan Rakitic fue uno de los mejores jugadores del FC Barcelona contra el Granada CF en Los Cármenes, y además obtuvo la recompensa del gol, su sexto en la presente edición de Liga Santander 2016-17, y el tercero en las últimas cinco jornadas

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, cuajó una muy buena actuación este domingo contra el Granada en Los Cármenes, de nuevo ejerciendo de "todo-terreno" con llegada a ambas áreas, ayudando en defensa, robando balones, distribuyendo el juego y llegando con mucho peligro desde segunda línea a la portería de "Memo" Ochoa.

No en vano consiguió transformar el tercer gol del Barça tras una buena internada de Neymar y un doble disparo del brasileño y de Luis Suárez que fue repelido por la defensa. El balón le cayó a Rakitic, quien desde fuera del área y con la ayuda de un defensor que desvió ligeramente el esférico, se sacó un potente tiro raso que se coló en la portería del guardameta mexicano del Granada.

Rakitic, intocable en el interior derecho del Barça

Con Rakitic sobre el terreno de juego, el Barça recuperó el equilibrio que le había faltado en partidos anteriores, y el partido sirve para demostrar que, tras un inicio de temporada 2016-17 irregular, Rakitic está recuperando progresivamente el nivel que se espera de él, justo en el tramo de temporada decisivo al jugarse el Barcelona los tres títulos.

Se trata además de un jugador con mucha llegada ofensiva, como demuestran sus tres goles en las últimas cinco jornadas de Liga, tras haber visto puerta también contra Sporting y Celta, antes de quedarse en blanco en Riazor y ante el Valencia y, este domingo, sacarse de la manga otro gol.

Ya son seis los goles que ha transformado en lo que va de campaña 2016-17, y está claro que el FC Barcelona de Luis Enrique deberá exprimir todo su potencial ofensivo de aquí al final del curso para tener más opciones de pólvora además de la "MSN".

Vídeo resumen del Granada-Barcelona de Liga (1-4)

Hoy destacamos

Lo más leído