Luis Suárez, protestando una jugada durante un partido del Barça

UN PIE FUERA DEL BARÇA

Enigmático mensaje de Luis Suárez en pleno debate sobre su futuro

Publicación:21/08/2020 - 19:05h

Actualización:21/08/2020 - 19:06h

Luis Suárez sería uno de los señalados por Ronald Koeman para abandonar el FC Barcelona, y en plena rumorología sobre su futuro ha publicado un intrigante mensaje en las redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

En mitad de las crecientes especulaciones sobre su futuro, Luis Suárez ha publicado un mensaje a través de las redes sociales, concretamente en sus 'stories' de Instagram, que ha sembrado aún más la intriga y la incertidumbre sobre lo que sucederá en las próximas semanas. El futuro del delantero uruguayo está en el aire, aunque probablemente vaya ligado a la llegada o no de Lautaro Martínez.

Sea como sea, la última publicación del charrúa queda abierta a interpretaciones de sus seguidores. “Nunca olvides que eres el arquitecto de tu propio destino”, ha escrito en Instagram, en pleno runrún sobre su futuro y el de Messi en el Barça. Parece que Luis Suárez quiere tomar las riendas de su futuro, sin que sean otros quienes decidan por él.

Publicación de Luis Suárez en Instagram

Publicación de Luis Suárez en Instagram

Al menos esa es la interpretación más clara, por ahora, de sus palabras. El '9' del Barça fue uno de los grandes señalados tras el Barça-Bayern (2-8), a pesar de que marcó uno de los goles del conjunto culé y de que, tras haber permanecido varios meses lesionado esta temporada 2019-20, tampoco puede decirse que sus números de goles y asistencias hayan sido malos.

Con 33 años, sin embargo, son muchos quienes piensan que ha llegado la hora de que el de Salto dé un paso al lado y ceda el '9' azulgrana a otro delantero con más progresión. Luis Suárez jamás ha perdido las ganas y la ilusión por competir, pero no es ningún secreto que su rendimiento ha ido bajando de forma progresiva a lo largo de las últimas campañas.

¿Seguirá Luis Suárez en el FC Barcelona?

Quiere quedarse el año de contrato que le resta en el FC Barcelona, hasta junio de 2021, y a día de hoy es un misterio si así será. Si hace las maletas, su destino más probable a estas alturas sería el Ajax de Amsterdam, donde ya se convirtió en leyenda y donde podría vivir una segunda etapa dorada comandando a un equipo plagado de jóvenes promesas.

El FC Barcelona no quiere que Leo Messi deje el equipo este verano, pero por Luis Suárez se escucharán ofertas y es posible que el charrúa sí abandone el equipo antes de tiempo, siempre y cuando se ate la llegada de Lautaro Martínez o de otro atacante como Memphis Depay, muy del agrado de Ronald Koeman. Si el 'Pistolero' hace las maletas, en todo caso, seguro que al Barça le costará encontrar a alguien con sus cualidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído