Ilkay Gündogan durante un partido con el Barça

XAVI YA HABÍA 'ADELANTADO' LA POSICIÓN DE GÜNDOGAN

El entorno de Gündogan desmiente contactos con Arabia Saudí

Publicación:25/11/2023 - 09:11h

Actualización:25/11/2023 - 13:27h

Ílkay Gündogan ha sido blanco de rumores en los últimos días. Desde la posibilidad de jugar en Turquía hasta un movimiento a Arabia Saudí, el jugador de 33 años lidera la actualidad en clave FC Barcelona, aunque su salida no está contemplada

Ver calendario del FC Barcelona

Ílkay Gündogan no se moverá, a corto plazo, de Barcelona. Llegó durante el último verano desde el Manchester City y su proceso de adaptación está siendo extraordinario. Se ha convertido en uno de los pilares del planteamiento de Xavi Hernández y un jugador multiusos en el centro del campo, de allí que no sorprenda que sea, por detrás de Marc-André ter Stegen, el futbolista con más minutos acumulados en lo que va de temporada. En 17 partidos, ha participado en seis goles: uno lleva su nombre y repartió cinco asistencias. 

Su buen desempeño no ha evitado que sean muchos los rumores sobre su actualidad y futuro a corto plazo. Desde que no estaba 'conforme' en el Barça, hasta la posibilidad de jugar en el Galatasaray y, recientemente, la opción de mudarse a Arabia Saudí en enero, han sido demasiadas las informaciones que ha protagonizado el centrocampista de 33 años en las últimas semanas. Él, sin embargo, está concentrado en triunfar como azulgrana. 

Xavi Hernández, entrenador culé, había sido cuestionado sobre la posibilidad de que el ex del Manchester City hiciera las maletas antes de lo previsto y dejó una frase contundente y sin espacio a las interpretaciones erróneas: "¡Si está buscando casa aquí!", a modo de broma, pero dejando claro que la intención de Gündogan es asentarse en Barcelona con su familia. Ahora, desde su entorno lo han reafirmado. 

El entorno de Gündogan 'pasa' de los rumores

Su agente y tío, Ilhan Gündogan, ha parafraseado al míster de Terrassa para dar por descartada la posibilidad de que el jugador abandone la Ciudad Condal: "La mejor respuesta, la del entrenador", dijo, en declaraciones recogidas por 'Mundo Deportivo'. No es la primera vez que tiene que salir al paso para desmentir rumores, puesto hace unos días tuvo que confirmar que no se había reunido con representantes del Galatasaray de cara a un posible movimiento. 

En esa oportunidad, había comentado que "las noticias en la prensa de estos días sobre Ilkay no reflejan la verdad. No me reuní con nadie del Galatasaray antes del partido contra el Bayern para hablar sobre Ilkay. No hubo ningún avance, reunión o algo que llegara a nosotros al respecto. Quiero dejar esto claro. Ni yo ni Ilkay podemos entender cómo surgió esta noticia. Ilkay está muy feliz en Barcelona y está enfocado en lo que quiere lograr allí y en sus metas". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído