Coutinho, celebrando un gol con el Bayern

SIGUE TENIENDO PRETENDIENTES

Un equipo de la Premier se baja de la puja por Coutinho

Publicación:2/05/2020 - 23:15h

Actualización:2/05/2020 - 23:15h

Philippe Coutinho tiene cartel en Europa, pero su coste de traspaso no es asumible para muchos equipos en tiempos de crisis. Es el caso del Leicester

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Philippe Coutinho sigue estando en el aire. El centrocampista brasileño está, desde el pasado verano, cedido en el Bayern de Múnich, club que pagó poco más de 8 millones de euros por el préstamo y que tiene una opción de compra no obligatoria por valor de otros 120 'kilos'. Una cifra alta que el club alemán no va a abonar y que, en caso de existir interés real de los bávaros, debería renegociarse a la baja.

Antes de que el coronavirus obligase a parar el fútbol, el carioca tampoco estaba consiguiendo recuperar el excelso nivel que le hizo triunfar en el Liverpool e incluso había acumulado críticas por parte de algunos sectores del Bayern de Múnich, por lo que todo apunta que no seguirá en el Allianz Arena. En este caso, el Barça intentaría 'colocar' a Coutinho en la Premier League ya que varios equipos ingleses han mostrado su interés.

No obstante, uno de ellos parece haberse bajado de la puja por Coutinho. Se trata del Leicester, del que se aseguraba en la prensa inglesaque planeaba utilizar el dinero de la posible venta de James Maddison -por el que el Manchester United podría ofrecer 90 millones de euros- para abarcar la llegada del carioca para convertirle en el nuevo canalizador del juego del equipo de Brendan Rodgers.

El técnico británico conoce al brasileño de cuando ambos coincidieron en el Liverpool y estaría encantado de contar con su ex pupilo. Sin embargo, ha sido el propio Rodgers quien de ha encargado de negar la viabilidad económica de la operación. "He visto muchas especulaciones sobre él. Es un futbolista maravilloso, con un talento brillante, pero está fuera de mercado", comentó, en unas declaraciones recgidas por Marca.

El actual técnico del Leicester dejó claro también que la próxima ventana de traspasos se verá afectada por el parón de las competiciones oficiales, que ha disminuido los ingresos de los clubes. "Estamos en un mercado difícil y aún no estamos analizando los traspasos. Hablamos de la planificación, pero no hemos concretado estas cosas", sentenció Rodgers.

El Barça no 'regalará' a Coutinho

La idea inicial del FC Barcelona con Philippe Coutinho es venderle a otro equipo para obtener ingresos o meterle en alguna operación de intercambio de jugadores. Eso sí, el club azulgrana no piensa 'regalar' al brasileño y no aceptará ofertas inferiores a 80 millones de euros. Si no llegan propuestas convincentes por él, Quique Setién contará con él de cara a la próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído