Ivan Rakitic en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

RAKITIC DECIDIRÁ SU FUTURO

Abidal revela el plan del Barça con Ivan Rakitic

Publicación:17/11/2019 - 18:20h

Actualización:17/11/2019 - 21:01h

El futuro de Ivan Rakitic es uno de los asuntos que el Barça debe resolver en el mercado de invierno, y Éric Abidal ha revelado el plan del club. El francés ha asegurado que será el croata quien decida qué hacer

Ver calendario del FC Barcelona

 

Éric Abidal ha sido protagonista este fin de semana, ya que ha concedido varias entrevistas en las que ha hablado de la planificación del FC Barcelona. El secretario técnico ha dado pistas sobre la continuidad de Ernesto Valverde, la adaptación de Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, las renovaciones de Leo Messi y Ansu Fati o el posible regreso de Neymar, y también ha mencionado el ya cercano mercado de invierno.

El francés se ha referido a un periodo de traspasos que ya contaría con una estrategia definida, salvo que haya novedades o algún ajuste en los próximos meses. En enero podrían confirmarse las cesiones de dos jóvenes del primer equipo que no están teniendo oportunidades, pero además de la salida de Carles Aleñá y Moussa Wagué, el ex jugador también ha respondido sobre otro asunto delicado, el de Ivan Rakitic.

El de Saint-Genis-Laval ha revelado que será el croata quien decida sobre su futuro, teniendo en cuenta, claro está, las consideraciones de todos los implicados en relación a su cambio de rol en la plantilla, en la que ha pasado de ser un indiscutible en el centro del campo a convertirse en suplente y ver reducida drásticamente su cuenta de minutos. El galo considera que la clave en este caso es la franqueza de todas las partes.

"La decisión la tendrá él. Voy a hablar con Ivan, aunque ya había hablado con él, pero hay que ser transparente, entre lo que piensa el entrenador, lo que pensamos nosotros como club, explicar cuál es el plan, y también tener el 'feedback' suyo a nivel deportivo", ha comentado el dirigente en su conversación con 'Mundo Deportivo'. Bajo su punto de vista, pese a su excelente trayectoria en el Camp Nou, no puede haber favoritismos a la hora de valorar su situación.

"Claro que se siente triste porque no juega mucho, como cada jugador que no juega. Es verdad que es un jugador con mucho más carisma que otros, que ha jugado mucho a un alto nivel y de todo lo que diga la gente va a estar pendiente, pero para mí no cambia nada la situación siendo Rakitic u otro jugador porque el problema son los minutos de juego", ha concretado, recalcando que trata de ser justo con todos los integrantes del vestuario.

El futuro de Rakitic sigue apuntando a Italia

Aunque aún no ha tomado una decisión, Ivan Rakitic tiene varias ofertas sobre la mesa y su futuro apunta a Italia, donde la Juventus parte como favorita para hacerse con sus servicios seguida por Inter y Milan. Otros pretendientes, como el PSG o el Manchester United -habría más candidatos en la Premier League-, tendrían menos opciones, porque el centrocampista de Möhlin ve con buenos ojos continuar su carrera en la Serie A.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído