Eric García en un calentamiento con el FC Barcelona

TRABAJO SÓLIDO PARA EL CENTRAL CULÉ

Eric García se reivindica en su regreso al once titular del Barça

Publicación:20/02/2023 - 10:19h

Actualización:20/02/2023 - 10:19h

Aunque se preveía un encuentro como el que finalmente se dio, con un Barça dominando, la realidad es que en defensa el equipo volvió a manejar muy bien cada ataque del rival y allí destacó un nombre que venía sin demasiados minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Si el mercado de fichajes del pasado verano perjudicó a algunos jugadores del FC Barcelona se podría decir que Eric García estaría en el grupo principal. El central venía completando dos temporadas como titular casi indiscutible en el primer equipo, y de hecho comenzó este mismo curso viendo muchos minutos, pero que Xavi haya encontrado su defensa titular sin él lo ha dejado como la quinta opción en el centro de la defensa culé.

Con los fichajes de Koundé, Marcos Alonso y sobre todo Christensen, el español ha pasado a un rol de suplente, pero esto no ha impedido que el jugador siga estando muy motivado a la hora de recibir cualquier oportunidad por parte del entrenador egarense. De hecho el propio central confesó después del triunfo ante el Cádiz (2-0) que "cuando se nos da la oportunidad, es nuestro momento de morder y crearle dudas al entrenador. Esto es muy largo y queremos demostrarle que venimos a dar guerra". 

La realidad es que aquellos partidos como ante el Real Madrid en el Bernabéu o ante el Inter de Milán en el Camp Nou le restaron muchos galones al ex Manchester City. Sin embargo, el difícil calendario ha permitido que el futbolista, sobre todo en Liga, vaya recobrando la confianza en su juego y también la de Xavi, que ahora mismo puede decir que todos sus centrales le brindan porterías a cero. 

El propio míster ha declarado después del choque de este domingo que "para un entrenador, es una garantía tener jugadores como Eric, Ansu, Ferran, Sergi... Al final, cuando los ves entrenar, tienes la sensación de que tienes que confiar en ellos". Haciendo referencia a que ese fondo de armario del Barça también será importante a la hora de cerrar el título en LaLiga.

Hay que seguir hilando triunfos

Sobre esa recta final del campeonato, Eric García ha querido ser claro y ha explicado que "tenemos que ir a muerte en todos estos partidos de Liga y sumar de tres en tres. Cuando juguemos contra el Madrid, ya veremos en qué punto estamos". En aquel Clásico de Liga, o en alguno de Copa, así como si siguen avanzando en Europa League, podría ser un partido ideal para que el zaguero pueda volver a demostrar su valor en esta competitiva plantilla. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído