Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

SATISFECHO TRAS EL BARÇA-HUESCA

Ernesto Valverde explica su plan con las rotaciones y elogia el uso del VAR

Publicación:3/09/2018 - 00:21h

Actualización:4/09/2018 - 00:14h

El FC Barcelona ha pasado por encima del Huesca en la tercera jornada de LaLiga, pero Ernesto Valverde no quiere confianzas. Tras restar importancia al liderato, el técnico ha justificado su gestión de la plantilla y ha elogiado el uso del VAR

Ver calendario del FC Barcelona

Algunos han dudado al principio, pero tras reponerse de un golpe tempranero, el FC Barcelona ha abusado del Huesca para alcanzar el liderato de LaLiga. Aunque es cierto que los culés salían con todo contra un recién ascendido, las sensaciones son muy buenas, y eso que todavía hay margen de mejora y faltan algunos futbolistas por ir entrando.

Para empezar la rueda de prensa, Ernesto Valverde ha repasado su valoración del partido: "Hemos hecho muchísimo en ataque, hemos hecho ocho goles, producto del juego y las ocasiones generadas. Es un equipo peligroso si te engancha en la contra porque tiene jugadores profundos como Gallar o Hernández. Se nos ha puesto boca arriba el partido con el tanto, pero le hemos dado la vuelta, con paciencia y empujándolos contra su área".

"En frío, hemos recibido el primer gol. El segundo ha sido inesperado. Nos hemos ido al descanso con el partido en el aire. Pero en el segundo tiempo hemos resuelto el choque y hemos sido más certeros", ha comentado, antes de referirse a la eficacia de los adversarios, que ha puesto en algunos apuros a la defensa azulgrana.

"No hemos recibido muchas ocasiones, las ocasiones han sido goles. Uno en frío, a los dos minutos, y eso escuece, porque piensas que has salido frío. Pero hemos intentado ir hacia delante. A nadie le gusta salir e ir perdiendo cero a uno. Pero el rival también juega y te quiere fastidiar", ha explicado, descartando de momento la posibilidad de que esto sea un problema a tener en cuenta.

"Esto todavía está empezando, ser líderes por goles tiene una importancia relativa"

Cuestionado sobre el liderato del Barça, el preparador extremeño ha preferido rebajar la euforia, repitiendo su habitual frase de que todavía falta mucho para poner hablar de celebraciones: "Esto todavía está empezando. Ser líderes por goles tiene una importancia relativa. Hay equipos como el Valencia o el Atlético que están atrás, pero esto acaba de empezar y queda muchísimo".

Entre las noticias positivas, el Txingurri sí ha destacado el uso del VAR, que bajo su punto de vista hace los encuentros algo extraños pero acaba valiendo la pena. "Lo llevo con incertidumbre, preguntando al cuarto árbitro. Hoy el linier no ha acertado, pero normalmente aciertan. Esto de celebrar el gol con demora... Pues hay que acostumbrarse, pero la sensación es que todo es más justo. Y veo que no se pierde mucho tiempo, medio minuto o así. Yo tenía la reserva de si rompe el ritmo, pero veo que no", ha explicado.

Valverde avisa que en el Barça habrá partidos para todos

Además de elogiar a Ivan Rakitic y zanjar el caso Gerard Piqué, Valverde se ha referido a una pregunta muy repetida, y es porqué no ha habido rotaciones en las primeras jornadas. El entrenador lo ha resuelto sin demasiadas preocupaciones. "Tendremos tantos partidos después del parón que va a haber para todos", ha apuntado. De momento, toca coger ritmo.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído