De izquierda a derecha: Agüero, Braithwaite, Pedri, Ansu Fati, Alba y Dembélé, jugadores del Barça

LA ENFERMERÍA ESTÁ REPLETA

Así está la enfermería del Barça: ¿Quiénes serán los próximos en recibir el alta?

Publicación:24/09/2021 - 22:28h

Actualización:24/09/2021 - 22:28h

El FC Barcelona atraviesa un momento muy delicado a nivel deportivo y las lesiones de jugadores importantes intensifican la crisis de los azulgrana en el campo

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto, ni siquiera un motivo de duda, que el comienzo de temporada del FC Barcelona ha estado lejos de cumplir las expectativas y que, después del parón FIFA, se han notado más que nunca las carencias defensivas y ofensivas del conjunto dirigido -hasta el momento- por Ronald Koeman. Los azulgrana acumulan una derrota y dos empates, en los que ha mostrado una imagen muy pobre.

Las alarmas están encendidas y todo el barcelonismo está a la espera de decisiones drásticas y revolucionadas desde las oficinas del Camp Nou, pero no es lo único que atormenta al equipo. Y es que además de que varios futbolistas no estén mostrando un buen rendimiento o que Ronald Koeman no encuentre las soluciones a los problemas de su planteamiento, las bajas por lesiones juegan un papel clave y preocupante. 

Ahora mismo, en la previa de la visita del Levante al Camp Nou (domingo, 16:15 horas), el FC Barcelona cuenta con seis jugadores del primer equipo (Ansu Fati, Dembélé, Kun Agüero, Braithwaite, Jordi Alba y Pedri) en la enfermería, más Alejandro Balde, jugador del filial que ha estado trabajando bajo las órdenes de Koeman desde la pretemporada. En total, son siete jugadores que no han recibido el alta médica y que suponen una gran preocupación para los azulgrana. Lo positivo, es que se acercan buenas noticias para el Barça.

Ansu Fati y Pedri González son los próximos en recibir el alta y, de hecho, podrían entrar en la convocatoria para el partido y disputar algunos minutos. El club no quiere forzarlos para evitar una recaída o algún problema, pero son jugadores claves que pueden ayudar al Barça a salir del 'hueco' en el que han estado en este arranque de curso. Koeman, o quien esté en el banquillo, tendrá que tomar sus casos poco a poco. 

En el caso de Ansu, está más cerca que nunca de recibir el alta médica, tras completar su recuperación de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que sufrió hace más de diez meses. Pedri González, por su parte, fue diagnosticado tras el partido contra el Bayern con una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo. Los tres estarán para el partido ante el Levante o Benfica.

Con Jordi Alba hay muchas más dudas, porque se desconoce con exactitud cuándo estará disponible. El lateral izquierdo, en el partido de la Champions League ante el Bayern, sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y estaría de regreso después del parón de selecciones, a pesar que este viernes 'Mundo Deportivo' ha desvelado que podría estar disponible para el choque ante los 'levantistas'. 

En la misma situación está el canterano Alejandro Balde. El Barça confirmó que "tiene una lumbalgia. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad". Hay dudas con respecto al tiempo en el que estará fuera de acción, pero no debería pasar del parón de selecciones. 

Recuperaciones a mediano plazo

Los que sí estarán listos a finales de octubre o principios de noviembre son Ousmane Dembélé y Sergio el 'Kun' Agüero. El atacante francés está recuperándose de la desinserción en el tendón del bíceps de la rodilla derecha que sufrió en la Eurocopa y que le obligó a pasar por el quirófano. Las sensaciones son buenas, pero conociendo su -preocupante- historial de lesiones, desde el Barça no tomarán ningún riesgo y volverá a jugar cuando esté recuperado al 100%. 

En la misma situación está Agüero, con una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. El argentino debería estar listo para saltar al campo máximo a mitad de noviembre, pero como con Dembélé, en el Barça prefieren tomar precauciones. 

Por último, en una situación menos optimista está Martin Braithwaite, quien pasó por el quirófano recientemente para tratarse una lesión femoropatelar en la rodilla izquierda. El atacante danés vivirá una rehabilitación larga y complicada, razón por la que estará fuera de acción por tres o cuatro meses, si todo está en orden. Le dice adiós al primer tramo de la temporada y regresará en 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído