Nélson Semedo, durante un partido

CUMBRE POR SU FUTURO

Esta es la situación de Nélson Semedo en el FC Barcelona

Publicación:2/01/2020 - 13:26h

Actualización:2/01/2020 - 13:27h

El pasado verano, el FC Barcelona se negó a escuchar ofertas por Nélson Semedo, al go que cambiará en este 2020, en el que los culés considerarán propuestas

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el Atlético de Madrid apretó mucho para que Nélson Semedo entrase en la 'operación Griezmann' o incluso para poder cerrar el fichaje por separado. Era una petición expresa de un Diego Pablo Simeone que se quedó con la miel en los labios, ya que el FC Barcelona rechazó la posibilidad de dejar marchar al defensa portugués.

En aquella ocasión, mandaron los motivos deportivos: Nélson Semedo estaba considerado el titular en el lateral derecho y Sergi Roberto adelantaría su posición al centro del campo para dejar paso a Moussa Wagué como suplente. Pero finalmente, el africano no ha convencido y el catalán se ha hecho con el puesto ante el luso, que no ha tenido continuidad por las lesiones o un rendimiento no tan alto como se esperaba.

Por ello, un año después de esa oferta del Atlético de Madrid, el escenario ha cambiado. Ahora, la dirección deportiva ya no considera que el luso sea intocable y, además, el club es consciente de que es uno de los jugadores que cuenta con mucho cartel en Europa y cuya venta ayudaría a cuadrar las cuentas del club antes de afrontar nuevos fichajes, como los de Neymar o Lautaro Martínez.

Dadas las circunstancias, el FC Barcelona escuchará propuestas por Nélson Semedo sin negarse a poder aceptar alguna de ellas que ofrezca una cantidad de dinero lo suficientemente suculenta. Además, según las informaciones publicadas por el diario Sport, Éric Abidal mantuvo una reunión recientemente en Dubai con Jorge Mendes, representante del lateral azulgrana, para hablar de los planes de futuro.

El resultado de dicha reunión habría sido que todas las partes están de acuerdo: el Barça necesita el dinero de su futura venta y el jugador podría marcharse a un equipo importante para tener el papel de protagonista que no ha tenido en el Camp Nou en las tres últimas temporadas, además de tener un contrato más elevado y a la altura de un jugador de su calidad.

Ricardo Pereira podría ser su sustituto

Tal y como FCBN informó recientemente, Ricardo Pereira, lateral del Leicester, sería uno de los grandes candidatos para relevar a Semedo en el FC Barcelona. De hecho, su nombre habría sido puesto encima de la mesa por parte de Jorge Mendes en la reunión, aunque los culés no tendrían la intención de gastarse los 40 millones de su valor de mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído