Adama Traoré, durante un partido con el Wolverhampton

CAMPEONES DE LA UEFA YOUTH LEAGUE

Así está la generación de Adama que conquistó Europa en su día

Publicación:30/01/2022 - 00:15h

Actualización:30/01/2022 - 00:18h

Adama Traoré, extremo internacional español ahora jugador del FC Barcelona, compartió vestuario con un grupo de jóvenes talentos cuyo futuro ha sido muy dispar en el fútbol profesional

Ver calendario del FC Barcelona

Adama Traoré ha vuelto al seno del FC Barcelona. El internacional español salió de la Masía siendo aún muy joven y su formación la ha completado en Inglaterra. Adama formó parte de una generación de jóvenes futbolistas que triunfó, una que fue conformada por jugadores como Munir, Ondoa o Rodrigo Tarín que estrenó el palmarés de la UEFA Youth League con una victoria en la final de Nyon ante el Benfica (3-0). Por tanto, FCBN repasa la trayectoria de esos jugadores que levantaron por primera vez el prestigioso torneo y que fueron compañeros de Traoré.

Ondoa (sin equipo, portero, 26)

Recaló en el Barcelona B pero solo pudo disputar un compromiso. Lo hizo ante el Sabadell en Segunda antes de salir al Nástic para jugar primero en su filial y años después al segundo equipo del Sevilla. En el equipo hispalense solo disputó cinco encuentros, pero fueron suficientes para lograr la titularidad en la portería de Camerún y ayudar a su país a conseguir la Copa África de 2017. Un año después se convirtió en guardameta del KV Oostende, donde estuvo un par de cursos hasta que se quedó sin equipo. El Alavés lo repescó para la práctica del fútbol poco después para cederlo al Istra croata, pero duró solo unos meses. Lleva sin equipo desde el verano de 2021.

Ekpolo (Norrköping, lateral derecho, 26)

Luego de alcanzar el filial y disputar 27 partidos en Segunda B, este defensa nigeriano tuvo que abandonar Can Barça. Aunque se quedó sin equipo, probó fortuna en la League One inglesa en el Fleetwood y luego de disputar 15 partidos en su experiencia por Inglaterra, regresó a España para enrolarse en el Mérida de Segunda B. Volvió a hacer las maletas al extranjero en 2018. Aterrizó en el Häcken de la liga sueca. Allí encontró la regularidad, disputando 113 encuentros. En enero del presente 2022 llegó libre a otro equipo sueco, el Norrköping.

Rodrigo Tarín (Leganés, central, 25)

Se trata de uno de los que logró alcanzar la Primera División del fútbol español, pero una dura lesión cortó su proyección. Pese a ello, el CD Leganés apostó por su talento y Tarín tomó el puente aéreo Barcelona-Madrid. En el conjunto ‘pepinero’ ha jugado desde entonces, disputando 78 encuentros en total con el mencionado equipo.

Roger Riera (Andorra, central, 26)

No alcanzó el filial del club azulgrana y, tras su paso por el juvenil culé, probó fortuna en el equipo de reservas del Nottingham Forest y en el filial del Celta de Vigo antes de recalar en el segundo conjunto del Villarreal. No tuvo fortuna en Inglaterra, pero en Vigo sí que pudo disfrutar sobre el césped y en el equipo B del Submarino Amarillo se volvió en un habitual en los onces. Riera regresó al Barcelona B en el mercado invernal de 2021 y se quedó hasta final de temporada. Desde esta campaña se encuentra jugando en el Andorra, con el que lleva disputados 14 encuentros.

Quintillá (Leganés, lateral izquierd0, 25)

Llegó a enfrentar ocho compromisos con el filial azulgrana en Segunda B luego de haber defendido la camiseta del Lleida, el equipo de su ciudad, y terminó en el filial del Villarreal. Quintillá debutó con el primer equipo en 2018 y jugó 23 partidos con el Submarino Amarillo. Extendió su contrato hasta 2023 previo a irse cedido al Norwich City con el que jugó en la Championship una temporada. El pasado verano se fue cedido al Leganés por una campaña, equipo con el que lleva disputados 11 encuentros.

Jordi Ortega (Talavera, mediocentro 27)

Salió a Inglaterra para jugar en la reserva del Wolverhampton tras no avanzar al equipo juvenil en 'Can Barça'. En el fútbol británico no pudo lograr adaptarse y en 2015 se marchó al filial del Córdoba. Después de tres campañas fichó por el Melilla, con el que llegó a jugar en el Santiago Bernabéu en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid. Esta temporada juega en el Talavera de la Primera RFEF, con el que ha disputado hasta la fecha 17 partidos.

Enguene (Olímpic de Xàtiva, 26, centrocampista)

Alcanzó su final en el Barcelona después de disputar doce partidos cuando militaba en Segunda B. Luego de probar en Turquía, regresó a España para jugar primero en el Leixoes y luego en el Lugo, donde solo disputó 45 minutos en una derrota de los gallegos en un partido de Copa del Rey ante el Tenerife. Desde entonces ha sido un trotamundos, pero a principio de 2020 se quedó sin equipo hasta que logró unirse al Olímpic de Xàtiva a finales del pasado curso y con el que sigue jugando actualmente.

Kaptoum (New England Revolution, centrocampista, 26)

Decidió cambiar el filial del Barcelona para vestir de verdiblanco en el segundo equipo del Betis en 2018. De ahí dio el salto al Villamarín, donde disputo 16 partidos en año y medio. En la última mitad de la 2019-20 la jugó en el Almería, con el que no logró el objetivo del ascenso. Su cesión finalizó en verano y se quedó sin equipo hasta que en enero de 2021 aterrizó en la MLS para jugar en los New England Revolution de Boston.

Munir (Sevilla, delantero, 26)

Se trata del único internacional absoluto con España del equipo. Ciertamente solo disputó un compromiso con La Roja, pero ya ostenta la estampa de ‘internacional’. Munir llegó al primer equipo azulgrana pero vio cortada su carrera. No triunfó en Valencia, rindió mejor en el Alavés y desde 2018 milita en el Sevilla. Su rendimiento en el Pizjuán ha sido correcto: 23 goles en 117 partidos.

Cholay (sin equipo, extremo izquierdo, 26)

Su permanencia en el club azulgrana no se prolongó mucho más allá de la final de la Youth League. Probó suerte en el fútbol británico alternando las canteras de Stoke, Shrewsbury y Hearts para terminar en el Espanyol B en 2018. De ahí pasó al Badalona y luego al L'Hospitalet hasta que se quedó sin equipo en el verano de 2020.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído