Samuel Umtiti en el partido contra el Elche

MOSTRÓ UN BUEN NIVEL

Esta es la razón por la que Umtiti fue titular ante el Elche y no contra el Cornellà

Publicación:26/01/2021 - 17:46h

Actualización:26/01/2021 - 17:53h

Samuel Umtiti volvió a ver minutos ante el Elche y rindió a un destacado nivel durante todo el partido, mientras que Lenglet y Araujo se vieron ‘obligados’ a ser titulares ante el Cornellà

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti volvió a ver minutos en el Martínez Valero tras dos semanas  de haber disputado su último partido. Al igual que en Granada, el central galo demostró ante el Elche que puede ser una pieza fundamental sin estar al cien por cien de sus capacidades físicas. Umtiti jugó unos más que resaltantes 90 minutos en una tarde en la que Ronald Koeman pudo dar descanso a un sobrecargado Lenglet que ha sido indiscutible en los últimos choques.

Muchos se cuestionaron sobre la razón por la cual el técnico tomó la decisión de ‘exprimir’ a Araujo y Lenglet en Cornellà después de que la dupla de centrales disputó dos prórrogas consecutivas en la Supercopa de España. Teniendo en cuenta la entidad del rival, para muchos resultaba más coherente dar entrada a Umtiti en Cornellà con el fin de darle descanso a Araujo o a Lenglet para que pudieran llegar a tono al choque ante el Elche, donde el Barça no podía permitirse nada más que llevarse los tres puntos. Sin embargo, la entrada del francés en el once se aplazó hasta este domingo. Su rodilla fue la razón de esta decisión.

El estado de la rodilla del francés torna aún más perjudicial que juegue sobre césped artificial, donde el riesgo de sufrir una nueva complicación en su delicada rodilla es mayor. Considerando estos aspectos, y en una decisión consensuada entre médicos y jugador, Koeman decidió preservar a Umtiti hasta el choque frente al Elche, donde por fin pudo descansar Lenglet.

Ahora, solo resta que el técnico holandés encuentre el momento para darle también un respiro a Araujo. El charrúa se encuentra en un muy buen momento de forma, pero eso no quita el ritmo frenético que está disputando en este mes de enero. Además, teniendo en cuenta que Gerard Piqué no está, Koeman no quiere correr riesgos.

El Barça, con escasos recursos defensivos

Koeman no cuenta con un amplio abanico de opciones de centrales que brinden la confianza necesaria para disputar los compromisos que el Barça debe enfrentar, pues sin importar la talla del rival, ha sido imperativo vencer durante esta temporada debido al inicio deficiente que presentaron y por el cual vieron mermar su competitividad. Su principal falencia se presenta en el eje defensivo, por tanto el técnico tiene como deber principal evitar a toda costa que esto perjudique a gran escala al conjunto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído