Raphinha en el Barça-United

SUPERA SU DESEMPEÑO EN EL LEEDS

Las estadísticas que avalan la gran temporada de Raphinha en el FC Barcelona

Publicación:7/03/2023 - 14:20h

Actualización:7/03/2023 - 15:22h

Los registros no mienten y han desvelado que el primer año de Raphinha en el Barça está siendo superior al de años anteriores, cuando vestía la elástica del Leeds United, Sporting Lisboa y Stade Rennais

Ver calendario del FC Barcelona

El gran momento de Raphinha dentro del FC Barcelona se ve reflejado en las estadísticas durante los primeros 36 compromisos que ha disputado. En lo que va de temporada, el brasileño acumula un desempeño superior a su último año en el Leeds United en el mismo período de tiempo, además de que también muestra un crecimiento notorio respecto a su paso por el Sporting Lisboa y Stade Rennais.

Actualmente ha visto puerta en ocho oportunidades y ha repartido nueve asistencias en todas las competiciones en lo que va de curso, creando 17 oportunidades de gol y siendo titular en ocho de los últimos 10 partidos. Por su parte, en la 2021/22 durante la misma cantidad de duelos en Premier marcó 11 tantos pero solo dio tres pases de gol a sus compañeros, siendo menos participativo en el balance final (14).

Raphinha es más decisivo en el Barça

Sin embargo, no puede pasar por alto el dato más relevante en sus primeros 36 encuentros como azulgrana: ha jugado 997' minutos menos que en Inglaterra para este tramo de la campaña. Como jugador del Leeds estuvo sobre los terrenos de juego durante 2.966' y en el Barcelona suma 1.963', lo que refleja que su aportación ha sido mucho más efectiva de lo que parece.

Además, su mejor año ocurrió en la 2017/18 cuando pertenecía al Guimaraes, logrando marcar 18 goles y dar seis asistencias en la Primera División de Portugal. El internacional con Brasil todavía está a tiempo de alcanzar y superar esa cantidad de anotaciones con el aliciente de que las asistencias le favorecen y que esta puede ser su mejor temporada a lo largo de su carrera. Con el Sporting tuvo nueve goles y cinco asistencias en 41 duelos y en el Rennes ocho dianas y siete pases de gol en 36 partidos. Números deficientes respecto a los que tiene hoy en día como culé.

Goleador de cabeza en LaLiga

Hay que agregarle a las buenas sensaciones que está dejando Raphinha su capacidad de goleadora con la cabeza (3). Según los datos de 'Míster Chip', el delantero lleva los mismo goles por la vía aérea que especialistas como Joselu, Chimi Ávila y Militao, lo que demuestra que está teniendo su fase más completa como jugador dentro del Spotify Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos