Philippe Coutinho, durante un partido de la pasada temporada

FRACASO EN EL CAMP NOU

Las estadísticas del gris paso de Coutinho por el Barça

Publicación:19/08/2019 - 21:03h

Actualización:19/08/2019 - 21:04h

Philippe Coutinho se ha marchado del FC Barcelona sin haber dejado buen sabor de boca. Se esperaba mucho más de él cuando llegó procedente del Liverpool

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En el mercado de traspasos de invierno de 2018, el FC Barcelona cerró el fichaje más caro de su historia. Se trata de Philippe Coutinho, por el que el club catalán pagó 160 millones de euros al Liverpool, 120 de parte fija más otros 40 basados en variables fáciles de cumplir. Se esperaba de él que fuese el relevo de Andrés Iniesta en el centro del campo.

No ha pasado ni un año y medio desde que se anunció oficialmente el fichaje y las expectativas no se han colmado en absoluto. El brasileño empezó bien, pero fue completamente de más a menos hasta el punto de convertirse en uno de los jugadores que la dirección deportiva consideraba prioritarios para dar salida. Finalmente, el Bayern de Múnich será su equipo mediante una cesión.

En el equipo bávaro buscará mejorar su rendimiento, dar mejores sensaciones y cosechar mejores números que los que ha ofrecido en el FC Barcelona. Como azulgrana, ha disputado un total de 76 partidos -55 de ellos, como titular- y ha anotado 21 goles, viendo hasta tres cartulinas amarillas en todos ellos.

Lo que sí logró el carioca en el Camp Nou fue ampliar su palmarés con hasta cuatro títulos dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Hay que tener en cuenta que, cuando llegó al Barça en enero de 2018, Coutinho no pudo participar en la Champions League por haberla jugado antes con el Liverpool.

Curiosamente, el equipo le echó de menos en dicha competición -especialmente en el partido contra la Roma en el que los culés cayeron eliminados- ya que su estado de forma era muy bueno en ese momento y Ernesto Valverde le consideraba un jugador fundamental en Liga y Copa. Por ello, se esperaba mucho de él la pasada temporada, pero su nivel fue tremendamente decepcionante y acabó por desesperar a la afición y al cuerpo técnico.

La marcha de Coutinho era prioritaria

Philippe Coutinho venía al FC Barcelona para ser el relevo generacional de Andrés Iniesta, pero su rendimiento está dejando mucho que desear. El brasileño no se ha adaptado ni al puesto de interior, ya que le falta recorrido, ni al de extremo, ya que carece de explosividad. Su alta ficha junto al hecho de no tener sitio en los planes de Ernesto Valverde hacían que el Barça tuviese prioridad absoluta para darle salida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.