Ousmane Dembélé en una imagen de archivo

GRAN ENTRENAMIENTO

¡Este es el Ousmane Dembélé que el aficionado culé quiere ver!

Publicación:7/10/2020 - 10:12h

Actualización:8/10/2020 - 13:43h

Tras todo lo ocurrido en el último día de fichajes, Ousmane Dembélé ha dejado una declaración de intenciones en forma de regates en el entrenamiento del pasado martes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, en sus redes sociales, ha posteado algunos vídeos de las jugadas más destacadas de Ousmane Dembélé en el entrenamiento del pasado martes en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. En los clips, hemos podido ver a un delantero mucho más agresivo y protagonista que el Dembélé apático que hemos visto en el césped del Camp Nou, las últimas veces.

A pesar de ausentarse del entrenamiento del lunes, a causa de una indisposición, parece que no fue nada más que un susto. El francés volvió al día siguiente con las pilas cargadas y con ganas de demostrar los motivos por lo cuales considera que todavía puede triunfar en el Barça. Dejó un recital de gestos técnicos y velocidad punta para las cámaras que grababan el partidillo de entrenamiento.

Dembélé, un alarde de técnica y velocidad

El joven extremo de la disciplina del Barça fue uno de los protagonistas del último día de mercado. En las últimas semanas se había estado hablando de la posibilidad de que 'Dembouz' saliera cedido o traspasado al Manchester United, equipo que llevaría más de tres meses detrás de su sombra. Finalmente, el futbolista decidió negarse a salir de Barcelona, para seguir triunfando en el club blaugrana.

De hecho, se comenta que la decisión de no querer salir cedido que tomó el 'Mosquito' fue el condicionante que frustró el fichaje de Memphis Depay. La entidad culé contaba con ingresar una buena cantidad de dinero con la salida del atacante galo y al quedarse, no pudieron afrontar el pago del fichaje del holandés, a pesar de que el Olympique de Lyon abarató su precio de 25 a 20 millones de euros.

Las cualidades de Dembélé que enamoraron al Barça

Muchos consideran que Ousmane Dembélé es uno de los desastres de la actual directiva blaugrana. Ciertamente, si juzgamos el precio de su traspaso y la 'suerte' que ha tenido con las lesiones, desde luego no fue un fichaje rentable. No obstante, a nivel fútbol, Ousmane es un diamante en bruto, con unas habilidades innatas espectaculares, a pesar de que deberá aprender a usarlas.

En primer lugar, su dominio de ambas piernas es espectacular; incluso él reconoció que no sabía si era zurdo o diestro. Esa facultad permite atacar por los dos perfiles en situación de doble amenaza. Además, su facilidad para superar en dribling es insultante; únicamente con el uso de recortes y fintas es capaz de desbordar a todos los jugadores que se le ponen por delante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído