Samuel Umtiti salta al campo

ENCADENA DOS PARTIDOS COMO TITULAR

Este es el estricto plan que sigue Umtiti para volver a ser indiscutible

Publicación:27/01/2021 - 17:19h

Actualización:27/01/2021 - 17:19h

Dobles sesiones, una específica, la rigurosa dieta con la que perdió de 3 a 4 kilos y trabajar en su concentración, son los retos que Samuel Umtiti ha superado para reencontrarse con la titular

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti ha vuelto a estar en la palestra en el FC Barcelona. El central encadena un par de compromisos como titular en LaLiga (Granada y Elche) después de que unas nuevas molestias físicas lo apartaron de la alfombra verde en julio pasado. Su situación en la plantilla azulgrana ha dado un giro radical, hasta el punto en que Ronald Koeman ya lo considera como un zaguero a pleno rendimiento. En el Camp Nou ya no se plantean su salida desde hace días, y él tampoco.

Umtiti se ha trazado el objetivo de devolverle al Barça todo lo que le dio con su fichaje. Las lesiones lo han perjudicado desde hace tiempo, pero su voluntad de ser de utilidad en la plantilla por el tiempo que le reste en el club se ha mantenido infranqueable. Ha vivido un calvario personal y desea volver a hacer gala de un buen fútbol por supuesto portando la camiseta azulgrana.

Por tal motivo, Umtiti ha seguido un riguroso plan de trabajo. Entrena dos veces al día, con el equipo en la Ciutat Esportiva y después en casa, aplicándose un trabajo específico siguiendo las pautas de especialistas. Ha cambiado también la dieta, lo que le ha permitido bajar entre 3 y 4 kilos y masa muscular. Estos cambios le han rendido para otorgarle agilidad y menos presión en sus rodillas, reforzando sus cuádriceps e isquiotibiales. Una planificación notoriamente detallada, específica y profesional.

Koeman se congratula porque Umtiti se ha ejercitado con auténtica progresión. El estratega holandés, que ya se ha reunido con el defensa en varios entrenamientos, le brindó la oportunidad de ser titular y ha encontrado una respuesta muy positiva, aunque no quiso forzarlo a jugar sobre césped artificial.

El técnico también considera que Umtiti se ha fortalecido también mentalmente, pues los percances que ha sobrellevado le han hecho madurar y regular su cuerpo. Ha victo en múltiples compases de su vida la cara amarga del fútbol. Ahora está tranquilo, con una actitud positiva. Tiene 27 años y sigue sintiéndose campeón del Mundo. Ante el Elche este domingo, Umtiti fue el que más pases repartió, con una eficacia del 97%.

Umtiti, se queda en el Barcelona

El propio jugador le ordenó a su representante de que no le comunique nada sobre el interés de otros clubes o de las conversaciones con la dirección deportiva azulgrana. Está determinado a quedarse en el FC Barcelona, y así lo ha manifestado.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído