Ansu Fati en un partido del Barça en la temporada 2019-20

NO SE QUIERE CORTAR SU PROGRESIÓN

Estos serían los planes del Barça con el futuro de Ansu Fati

Publicación:27/04/2020 - 12:05h

Actualización:27/04/2020 - 15:17h

Ansu Fati, joven extremo del FC Barcelona, podría ver amenazada su progresión si llegan jugadores como Lautaro o Neymar. El club culé lo quiere evitar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ansu Fati apareció para irrumpir de forma brillante en el panorama europeo. Hace apenas unos meses, pocos conocían a este extremo nacido en Guinea Bissau hace poco más de 17 años pero, a día de hoy, todo el planeta fútbol habla de él como uno de los futuros cracks mundiales. El Barça incluso se vio obligado a blindarle con un nuevo contrato para no correr riesgos ante su hipotética 'fuga'.

El joven delantero, que formaba parte del Juvenil A, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo del conjunto culé a principios de la presente temporada por culpa de la plaga de lesiones que asolaba a la plantilla. Tras mostrar un impecable y sorprendente rendimiento, se acabó quedando con los 'mayores' hasta convertirse en uno de los futbolistas con más futuro de Europa.

El problema que tendrá Ansu Fati es que son de sobras conocidos los planes que tiene el FC Barcelona de reformar la plantilla y, más concretamente, de apuntalar la delantera con las llegadas de Neymar y Lautaro Martínez. El brasileño y el argentino se unirían a un elenco en el que ya están Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, así como posiblemente Francisco Trincao.

Por muchos méritos que haya hecho Ansu Fati en la presente campaña, la competencia en la delantera será feroz si tenemos en cuenta los delanteros que ya están y los que podrían unirse. En estas circunstancias, el FC Barcelona debe encontrar la manera de no frenar en seco la progresión del joven bissauguineano, que vería amenazado el protagonismo que se ha ganado durante los últimos meses.

Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo este lunes, el FC Barcelona tiene claros sus planes de futuro con Ansu Fati: aunque finalmente lleguen Neymar y Lautaro, el canterano se quedará en el Barça para entrenar con el primer equipo y jugar los partidos con el filial cuando Quique Setién no cuente con él en sus convocatorias.

Solo le cederán si él lo pide

Dichas informaciones también aseguran que el Barça respetará también la voluntad del jugador y que, si él pide marcharse en busca de oportunidades, se accederá a su cesión. Eso sí, desde el club se vería con mejores ojos que el joven extremo pudiese entrenarse al lado de futbolistas de la talla de Leo Messi o Luis Suárez, ya que eso ayudaría en su progresión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído