Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

PROTAGONISMO REPARTIDO

Estos son los imprescindibles de Ronald Koeman en el FC Barcelona

Publicación:21/11/2020 - 08:58h

Actualización:21/11/2020 - 12:13h

Ronald Koeman es un técnico con las ideas muy claras y, en la plantilla del FC Barcelona, tiene claros los jugadores intocables, así como los revulsivos o las apuestas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En este primer tramo de temporada, Ronald Koeman no se ha caracterizado por ser un entrenador que apueste por las rotaciones extremas. Es más, hay algunos jugadores que no acostumbran a rotar a no ser que padezcan problemas físicos, algo que se podía intuir cuando a principio de temporada el holandés dijo que "no quiero hacer rotaciones porque no hace falta".

En este sentido, queda claro qué futbolistas son completamente imprescindibles para el entrenador del FC Barcelona, aunque algunos de ellos no han podido jugar tanto como se esperaba por problemas físicos. Un ejemplo de ello es la portería, en la que Marc-André ter Stegen está destinado a jugarlo absolutamente todo -tal vez la Copa del Rey sea la excepción- pero en la que el alemán cedió su puesto a Neto en las primeras jornadas por lesión.

En defensa, tampoco hay demasiadas dudas y Ronald Koeman ha mantenido una estructura muy fija, con Clément Lenglet y Gerard Piqué como imprescindibles en el eje central de la defensa y Jordi Alba como indispensable en el costado izquierdo. En la derecha, la apuesta parece por Sergi Roberto, aunque el técnico holandés mantiene más dudas en ese puesto por la presencia de Sergiño Dest, que ha sido titular en algunos partidos por delante del de Reus.

En el doble pivote, hay un jugador completamente imprescindible y es Frenkie de Jong, que es el que más ha jugado de toda la plantilla (890 minutos) incluso por delante de Leo Messi. Menos claro está su acompañante en la medular, ya que Sergio Busquets es el que más oportunidades ha tenido (694 minutos) pero Miralem Pjanic apunta ser un hombre importante incluso con opciones de arrebatarle el puesto al catalán.

Más rotaciones en ataque, con Leo Messi como intocable

Tanto por la variedad de la que dispone Ronald Koeman en su plantilla como por las lesiones que se han producido, la zona de ataque es la que más rotaciones ha tenido. Leo Messi​ (855 minutos) ha sido el único jugador que ha estado presente en prácticamente todas las citas como titular: solo empezó desde el banquillo en el partido contra el Real Betis jugado en el Camp Nou.

El resto de jugadores en ataque se han ido alternando bastante, siendo Antoine Griezmann, Philippe Coutinho y Ansu Fati los que más protagonismo han tenido cuando han estado disponibles. Con la grave lesión de este último, adquirirá mucho protagonismo Ousmane Dembélé, del mismo modo que un Pedri que lleva varios partidos siendo indiscutible. Francisco Trincao, por su parte, es el revulsivo favorito de Ronald Koeman y ya ha entrado ocho veces desde el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído