Ousmane Dembélé se duele tras una lesión en el FC Barcelona-Leganés

AUSENCIA DE NIVEL EN LIGA Y COPA DEL REY

Estos son los partidos que Ousmane Dembélé se perderá con el Barça

Publicación:21/01/2019 - 14:34h

Actualización:21/01/2019 - 14:34h

Está cuajando una temporada de récord, pero Ousmane Dembélé ha sufrido un duro frenazo debido a su última lesion. Pese a que es menos problemática de lo que indicaban las previsiones, se perderá varios compromisos de mucho nivel con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró este domingo una victoria trabajada para seguir líder de LaLiga, pero se llevó una mala noticia con la lesión de Ousmane Dembélé. El tobillo izquierdo del extremo francés cedió en una acción de mala fortuna, y le obligó a dejar el terreno de juego preocupado y entre lágrimas. Aunque todo ha quedado en menos de lo que parecía, será un golpe importante para el jugador y para el equipo.

Los servicios médicos de la entidad catalana han realizado en la mañana de este lunes las pruebas pertinentes al joven, y han estimado un tiempo de baja de 15 días para recuperarse de un inoportuno esguince. Esto descartaría una afectación a su rodilla que habían apuntado algunos medios de comunicación, pero a pesar de mejorar los pronósticos iniciales le dejará fuera de varias citas clave en el calendario

El de Vernon no estará seguro en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Sevilla, uno de los grandes favoritos que queda en la competición y que se medirá al principal candidato al título, precisamente el Barça. La ida será el miércoles 23 de enero en el Ramón Sánchez Pizjuán y la vuelta una semana más tarde en el Camp Nou, por lo que Ernesto Valverde deberá improvisar un recambio si pretendía hacer rotaciones en la zona ofensiva.

Tampoco se prevé que pueda llegar a dos encuentros que tienen pinta de 'partidos trampa', y que en este caso pertenecen a LaLiga. El domingo 27 de enero tocará visitar al Girona en Montilivi, un rival que ya puntuó en la Ciudad Condal y que pasa por un buen momento. Además, el día 2 de febrero es el Valencia el que pasará por el coliseo azulgrana, después de haber sellado un empate a uno en el anterior duelo en Mestalla.

Una vez entrados en febrero, los culés deberán evaluar cómo avanza su recuperación, para determinar de forma exacta su fecha de reaparición. Además de unas hipotéticas semifinales en la Copa, el día 10 hay otra salida de máxima exigencia, en San Mamés y contra un Athletic Club que se está jugando semana a semana el alejarse de la zona baja de la clasificación.

El Barça pierde a la mejor versión de Dembélé

Cabe recordar que después de unos meses difíciles, el Barça por fin había encontrado a la mejor versión de Ousmane Dembélé, una que tendrá que recuperar tras unos días parado. Además de una implicación en el juego que conviene destacar, el ex del Borussia Dortmund estaba completamente integrado con sus compañeros, algo que ha provocado un crecimiento deportivo que se ha notado en su rendimiento y en sus estadísticas.

Tras anotar, precisamente, en el enfrentamiento contra el Leganés, el internacional ha batido su propio récord anotador en una misma temporada, con los 13 goles acumulados en las 27 participaciones en lo que va de curso. En su primer año como barcelonista logró 4, mientras que en el Signal Iduna Park dejó 8 y en el Rennes elevó su listón hasta los 12.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído