Leo Messi, Ronaldinho y Samuel Eto'o celebran un gol del Barça

MESSI, UN INDISCUTIBLE

Eto'o construye el mejor tridente de la historia con tres jugadores del Barça

Publicación:15/05/2020 - 12:56h

Actualización:15/05/2020 - 14:50h

Samuel Eto'o no suele morderse la lengua en las entrevistas, y ha vuelto a dejar claras sus preferencias futbolísticas. El camerunés ha construido el mejor tridente de la historia con tres jugadores del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha multiplicado las entrevistas en las redes sociales, y el último en enfrentarse a una de ellas ha sido Samuel Eto'o. El de Duala ha estado en directo con 'Generation Amazing', la plataforma que impulsa el fútbol solidario de cara al Mundial de Qatar 2022 y de la que es embajador. Como en otras ocasiones, el camerunés ha hecho un repaso a sus preferencias deportivas, en las que tiene pocas dudas.

Sin duda, una de las cuestiones más interesantes es la que le ha pedido construir un tridente con los mejores de la historia. El ex jugador ha meditado sobre estrellas y referencias a las que ha admirado a lo largo de su propia trayectoria y ha ofrecido una respuesta de muchísimos quilates centrándose en tres auténticas leyendas del FC Barcelona: "Es muy difícil pero me quedo con Messi, Ronaldinho y Ronaldo Nazário".

De hecho, ha ido un paso más allá, y cuando le han preguntado por el delantero más destacado de siempre ha vuelto a repetir al carioca, al que considera un ejemplo a seguir para todos los nueves, incluido otro crack como él mismo: "El mejor de todos fue Ronaldo 'el Fenómeno'. Tengo un gran respeto y admiración por él. Después estamos otros muchos que venimos por detrás, entre los cuales también me incluyo yo".

Y refiriéndose al fútbol moderno ha mencionado a un Leo Messi con el que compartió vestuario en el Camp Nou, además de una promesa que es toda una realidad y a la que todos consideran un as a seguir durante la próxima década: "Me quedo con Messi de los más más experimentados y con Mbappé que es el joven que viene pisando fuerte y creo que va a marcar el mundo del fútbol en los próximos años"

Eto'o no se 'moja' sobre el mejor jugador africano

Pese a la sinceridad que le caracteriza, Eto'o no se ha 'mojado' cuando le ha tocado hablar de África: "Es difícil decir quién ha sido el mejor jugador de África. Hubo muchos que ganaron títulos internacionales y Balones de Oro africanos, yo estoy entre ellos. Gané los mejores torneos con los mejores equipos. Lo ideal sería hacer una mezcla de cada una de las estrellas africanas y sacar un jugador, ese sí sería el mejor de todos".

Finalmente, ha sido cuestionado por el mejor gol de su carrera, y ha seleccionado uno que le dejó marcado tanto en el apartado futbolístico como en el personal. "Me quedo, sin duda, con el que le hice a Brasil en la Copa Confederaciones. Fue la primera vez que mi madre iba a un estadio y pude decirle "Gracias mamá" al celebrarlo, lo llevaba escrito en la camiseta", ha explicado con orgullo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído