Francisco Trincao en un partido del Sporting de Braga | FCB

EN PORTUGAL CONFÍAN EN TRINCAO

Otro ex entrenador de Trincao destaca una cualidad clave para adaptarse al Barça

Publicación:1/08/2020 - 20:31h

Actualización:1/08/2020 - 20:31h

Francisco Trincao se enfrentará pronto a un examen exigente en el Camp Nou, pero en Portugal confían en que no tendrá problemas para adaptarse al Barça. Hélio Sousa, entrenador del joven en la selección, ha destacado una de sus cualidades clave

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pondrá a prueba a Francisco Trincao en las próximas semanas, y en Portugal confían en que el joven superará el examen. Los catalanes invirtieron 31 millones de euros en enero y dejaron al extremo cedido en el Sporting de Braga, donde ha mantenido su progresión y ha crecido mucho en los últimos meses. Aficionados y expertos están convencidos de que el atacante es una apuesta interesante de cara al futuro.

El último en hablar sobre el luso ha sido Hélio Sousa, uno de sus ex entrenadores, que ha destacado varias cualidades que serán claves para su adaptación al conjunto azulgrana. El ex jugador dirigió al de Viana do Castelo en la selección Sub19 que conquistó la Eurocopa de 2018, y en una conversación con 'Mundo Deportivo' se ha centrado en unas características que ya han elogiado otros técnicos y de las que también ha opinado el futbolista en diversas entrevistas.

El de Setúbal ha valorado los primeros pasos del crack en el combinado nacional, que coincidieron con su consolidación en Braga: "Era una parte importante del equipo. Empezaba a entrar en el grupo con asiduidad. Demostró una capacidad técnica muy grande, un gran control en el uno contra uno, mentalidad, una autoconfianza muy alta. Se fue desenvolviendo y ganando espacio en nuestra selección y creciendo con su club".

"Jugaba por fuera, por la derecha, con las dos piernas. Me gustaba cómo sabía conducir el balón, cómo buscaba espacios. Ese es su perfil ideal, aunque a veces jugaba por la izquierda. Como extremo, tiene un buen uno contra uno, conduce muy bien por dentro y eso ayuda", ha rememorado, antes de evaluar su perfil en la actualidad. "Está muy fuerte, técnicamente es un superdotado y tiene capacidad de asistir y de recuperar balones, y eso no es fácil. Está creciendo con calidad para definir y consistencia", ha apuntado, subrayando que ha ganado regularidad.

"El Barça es ideal para que Trincao desarrolle su talento, los cracks que habrá a su lado le ayudarán a crecer"

Pero sin duda, hay un factor que impresiona a todos los que conviven con el delantero, y es el mental, ya que su personalidad y compromiso reciben alabanzas a menudo: "Tiene calidad y una gran personalidad. Ha demostrado poder estar en el Barça. Me gusta su perseverancia para aprovechar los momentos. Es un jugador de futuro. A su talento natural añade una fuerza mental excepcional. Trincao es Trincao. Tiene condiciones para adaptarse al fútbol del Barça, es ideal para que pueda desarrollar su talento. Y los cracks que habrá a su lado le ayudarán a crecer".

Tras comentar que no es una sorpresa que el Barça apostara por el ya ex del Braga porque en su país se trabajan muy bien la cantera, Sousa ha señalado que la sociedad con Leo Messi podría ser muy beneficiosa para Trincao: "El Barça tiene una idea muy particular y tiene jugadores de extrema calidad como Messi, Jugadores como esos son ideales para los jóvenes. Disfrutarán mucho el uno del otro". "Esas son las medallas que nos gustan a los entrenadores", ha terminado, asegurando que desea que su pupilo se consolide y triunfe en el Camp Nou.

Al Barça le han hablado de la fortaleza de Trincao

Sousa no es el único que ha hablado de la fortaleza mental de Trincao, un punto a favor además de las cualidades puramente deportivas. Abel Ferreira, que le tuvo a sus órdenes en el primer y segundo equipo del Sporting de Braga, ya avisó que hay que prestar mucha atención a su cabeza, que le permite un análisis perfecto de los partidos y le sitúa en un nivel de autoexigencia digno de una auténtica estrella. "Quizá necesite algún tiempo más para tener la oportunidad, pero si hace la pretemporada con el primer equipo, va a ser una gran sorpresa", auguró el de Penafiel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído