Francisco Trincao saluda a su público con el Braga / Foto: Twitter Sporting Braga

LA JOYA DEL BRAGA APUNTA ALTO

El ex entrenador de Trincao ve al portugués triunfando en el Barça

Publicación:20/03/2020 - 16:00h

Actualización:22/03/2020 - 01:26h

Francisco Trincao llegará al Barça en verano a cambio de 31 millones de euros para reforzar la delantera. El luso, tal y como apunta su ex entrenador en esta entrevista, es una de las joyas llamadas a dominar el fútbol en el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Francisco Trincao podría ser la próxima joven promesa en triunfar en el FC Barcelona. Al menos los azulgrana esperan eso después de haber pagado por él 31 millones de euros en una operación que se hará efectiva este verano. La adquisición del luso a pocas horas de cerrar el mercado de fichajes de invierno sorprendió a todo el mundo, ya que apenas se había hablado de él en los medios de comunicación. Aún así, los catalanes le llevaban siguiendo tiempo y no dudaron en lanzarse a por él.

La Juventus de Turín tenía al extremo entre ceja y ceja, y el miedo a perderle llevó al Barça a apostar por él, a pesar de su alto coste. Desde entonces, ya como futuro barcelonista, el delantero ha cuajado varias actuaciones de gran nivel que le han hecho ganar enteros entre la afición culé. Entre el barcelonismo despierta mucho interés este joven portugués al que muchos catalogan como el próximo Cristiano Ronaldo o Luis Figo.

Alguien que le conoce muy bien es Ricardo San Pinto, que le dirigió en los primeros meses de esta campaña. El ex técnico y ex jugador luso, habló sobre su ex pupilo en Bleacher Report. Sa Pinto confía en las posibilidades de Trincao, al que ve triunfando en el FC Barcelona. "Tendrá presión por cumplir con las expectativas, pero estoy seguro que puede brillar en el Barcelona y alcanzar los niveles más altos de fútbol", señaló.

El temor de algunos con el joven atacante es que no pueda soportar la presión de un club como el Barça y de un estadio como el Camp Nou. Su ex entrenador recuerda estas dudas, ya que de los últimos portugueses que jugaron en el Barcelona solo sobresalió Luis Figo. "En el Camp Nou, Trincao jugará frente a multitudes mucho más grandes. Hemos visto a Luis Figo triunfar allí, pero otros jugadores portugueses no lo hicieron tan bien", comentó.

Por otro lado, Sa Pinto rememoró cómo fueron los inicios de Trincao en el Braga. Fue el propio Ricardo quien decidió contar con él como si fuera uno más en el primer equipo debido a su potencial. "Trincao es un jugador joven muy talentoso, un futbolista que ya estaba con los mayores la temporada pasada, pero que creíamos que necesitaba más minutos. Es por eso por lo que comenzó a jugar con más regularidad con nosotros", admitió.

Trincao podría ser importante la temporada que viene

El extremo solo tiene 20 años, por lo que muchos podrían decir que está algo verde para el Barça, pero la realidad es que tiene cosas muy interesantes que podrían ser de gran utilidad en el Barcelona actual. La cualidad más destacada del portugués es su desborde, algo que en el equipo barcelonista solo Leo Messi y Ansu Fati aportan. Tener en el banquillo una opción como la del luso, que ya ha jugado en Europa League y tiene experiencia al máximo nivel, podría ser una alternativa muy útil de cara al año que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído