Rodri en un partido del Betis

EL 'CRACK' OLVIDADO DE LA MASIA

La ex promesa del FC Barcelona que brilla con España en el Europeo Sub-21

Publicación:29/06/2023 - 13:39h

Actualización:29/06/2023 - 13:39h

Rodri Sánchez está siendo la gran figura de España en el Europeo Sub-21. El ex canterano del Barça ha sido elegido en los dos primeros partidos del torneo como el MVP, gracias a sus grandes jugadas que permitieron a su selección la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

La Masia del FC Barcelona siempre se ha caracterizado por sacar a grandes jugadores. Lamentablemente, no todos pueden seguir el camino que en su momento tomaron Iniesta, Xavi o Leo Messi, y es por eso que deben buscarse la vida en otros equipos. Justamente ese es el caso de Rodri Sánchez, quien actualmente está siendo la gran figura de 'La Rojita' en el Europeo Sub-21, donde ha podido ayudar con sus asistencias a la clasificación como campeón de grupo para las eliminatorias.

De los grandes equipos de La Liga, solo el Betis decidió apostar fuertemente por él, en especial Manuel Pellegrini, quien se la jugó por él para hacerse un hueco en la élite. Llegó a la cantera del Barça en 2014, donde tuvo la oportunidad de coincidir con Ansu Fati, a pesar de no tener la misma edad, pues Rodri es un poco mayor que el guineano. En la Ciudad Condal solo pudo estar dos años, y cuando todo parecía perdido, recibió la llamada del conjunto andaluz, que es donde ha podido desarrollarse profesionalmente.

El ex azulgrana no ha tenido un camino fácil e incluso se le considera un trotamundos. Ha podido jugar en las inferiores del Real Madrid, del Atlético, del Espanyol y del Barcelona. En todos los lugares a donde fue en busca de oportunidades, siempre contó con el apoyo de sus padres, que nunca dejaron de acompañarlo en la búsqueda de su sueño. A pesar de no poder triunfar en Catalunya, pudo debutar como profesional en el Camp Nou en noviembre de 2020.

El presente de Rodri Sánchez despierta el interés de los grandes de Europa

La oportunidad de participar en el Europeo Sub-21 ha sido la gran ventana para que muchos se fijen en el internacional español. Sin embargo, desde el Benito Villamarín han dejado muy claro que no están por la labor de venderlo, e incluso, en caso de hacerlo, que tendrán que abonar su cláusula de unos 40 millones de euros. Al parecer, desde Italia, el Napoli podría estar muy interesado en poder reemplazar a Hirving Lozano, quien se encuentra cerca de fichar por un equipo de Arabia Saudí.

De momento, Rodri se encuentra con su selección disputando el torneo Europeo y tiene contrato con los béticos hasta 2026. Durante la pasada temporada, el delantero anotó dos goles y repartió siete asistencias en los 39 partidos que disputó en todas las competiciones con el Betis. Es, por lo tanto, una pieza fundamental en los esquemas de Manuel Pellegrini, quien espera poder seguir contando con el internacional español de cara a la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído