Clément Lenglet en un amistoso con el Barça

EL CENTRAL, CERCA DE SALIR

Un ex técnico de Lenglet anticipa el futuro del central en el Barça

Publicación:21/06/2022 - 00:17h

Actualización:21/06/2022 - 00:17h

Pierre Mankowski, ex seleccionador francés Sub-21, conversó con 'Le Parisien' sobre el futuro de Clément Lenglet en el FC Barcelona. Para el entrenador galo, "el defensor no dudará en salir si el club se lo pide"

Ver calendario del FC Barcelona

Los días de Clément Lenglet en el FC Barcelona parecen estar contados. La inminente llegada de Andreas Christenten y la insistencia de Xavi Hernández en fichar a otro central (Jules Koundé y Kalidou Koulibaly, las opciones) dejan al de Beauvais sin sitio en la plantilla, una situación ante la cual Pierre Mankowski, ex seleccionador francés Sub-21, tiene claro lo que el defensor hará si el club le exige salir para la 2022-23.

"Clément es un chico muy reflexivo y sereno. Siempre analiza muy bien las situaciones. Si se da cuenta de que la puerta está cerrada en el Barça, no dudará en cambiar por irse a un club de menor categoría", dijo Mankowski en una entrevista con 'Le Parisien'. Además, añadió que la prioridad del jugador apunta a recuperar la confianza en un equipo que le garantice jugar con regularidad.

"Sería bueno en la Ligue 1. En Inglaterra el juego va muy rápido y es más físico. El juego del campeonato francés corresponde más a su estilo", explicó el ex entrenador de categorías inferiores de Francia. Para Lenglet, es urgente volver a ser titular en un club para intentar convencer a Didier Deschamps de convocarle al Mundail de Catar. El jugador de 27 años formó parte del plantel que disputó la Euro 2020, jugando el primer tiempo del partido de octavos de final ante Suiza.

En la 2021-22, el central vio acción en 1.235 minutos (27 partidos), la mayoría de ellos en LaLiga, donde sumó una asistencia en el partido de la jornada 18 ante el Elche (victoria 3-2). Sin embargo, sus posibilidades de jugar en la 2022-23 son pocas. Xavi ya dejó claro a Gerard Piqué que no cuenta con él para la próxima temporada, ya que su prioridad es renovar la zaga. En ese sentido, el futuro de Lenglet en el Barça parece sentenciado.

El futuro de Lenglet, entre Inglaterra y Francia

Con contrato hasta junio de 2026, el defensor podría salir por un valor cercano a los 10 millones de euros, 26 'kilos' menos de lo que el Barça pagó por él al Sevilla en julio de 2018. El Tottenham es uno de los clubes interesados en ficharle, pero no en propiedad sino en calidad de cedido, una opción que no convence a la directiva. En Francia, el Olympique de Marsella también ha mostrado interés, aunque de momento no han trascendido ofertas formales. Lo cierto es que, salvo sorpresa, el central facilitará las cosas para su salida, a diferencia de otros jugadores con los cuales el club medita la opción de darles carta de libertad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído