Ronald Araújo, jugador del FC Barcelona

POR UNA AVULSIÓN EN EL ADUCTOR

Un experto afirma que Araújo podría llegar a perderse hasta el Mundial

Publicación:24/09/2022 - 18:44h

Actualización:24/09/2022 - 18:44h

La lesión de Ronald Araújo cuando ni siquiera se había cumplido el minuto de partido entre Uruguay e Irán (0-1) pinta más grave de lo esperado. Según el doctor Ferran Abat, el central podría sufrir una avulsión en el aductor que ameritará cirugía

Ver calendario del FC Barcelona

El temido 'virus FIFA' ha atacado sin piedad al FC Barcelona. Memphis Depay, Jules Koundé y Ronald Araújo serán baja por varias semanas y, en el caso del uruguayo, la lesión pinta mucho peor de lo esperado. En una entrevista para 'Mundo Deportivo', el doctor Ferran Abat González, especialista en traumatología deportiva y cirugía ortopédica, explicó que el defensor podría ameritar cirugía por una avulsión del tendón del aductor, una lesión que le obligaría, incluso, a perderse el Mundial de Catar.

"Según el comunicado, Araújo tiene una avulsión del tendón del aductor. Si es una lesión del aductor, se pueden recortar plazos de recuperación, pero si realmente es una avulsión del aductor es una lesión que requiere cirugía, con lo que le obligaría a pasar por el quirófano", detalló Abat. Esta lesión suele ser una reacción de estrés o fatiga ósea, la cual requiere reposo entre cuatro y ocho semanas.

De momento, el Barca no precisó cuánto tiempo estará de afuera del campo Araújo. "Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", comenta el comunicado emitido por el club. El jugador de 23 años solo estuvo alrededor de 40 segundos en el amistoso que Uruguay disputó el viernes ante Irán en Austria (0-1) y fue reemplazado por Agustín Rogel. Después del partido, Ronald regresó a Catalunya para ser evaluado por los médicos blaugranas.

Lo que parece seguro es que el charrúa se perderá todos los partidos que el conjunto dirigido por Xavi Hernández dispute de aquí a que comience el Mundial. En ese sentido, el de Rivera sería baja para las cuatro jornadas restantes de la fase de grupos de la Champions League, además de ocho partidos de LaLiga, incluyendo el Clásico ante el Real Madrid del próximo 16 de octubre. Mejor suerte, en cambio, correría Koundé.

Koundé y Depay, a la espera

En el caso de Jules Koundé, el doctor Ferran Abat comentó que el francés "tiene la típica cremallera en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Estas lesiones las hemos tratado y suelen durar seis semanas, aunque si es una lesión pequeña, puede llegar a curarse con solo cuatro semanas", detalló el traumatólogo. Sin embargo, esto indica que el galo, con suerte, estaría disponible para finales del mes de octubre.

Más complejo parece ser lo de Memphis Depay. El delantero se marchó lesionado el jueves en el minuto 52 del partido de Países Bajos ante Polonia (victoria 0-2) y podría tener una rotura muscular. "Es una pena que Memphis se haya tenido que ir con esta lesión, no augura nada bueno y no le veo jugando contra Bélgica". Así las cosas, y con Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé también 'entre algodones', el mes de octubre pinta muy complicado para los de Xavi por culpa del 'virus FIFA'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído