Neymar Jr, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

DELCIR SONDA, CONTRA LA FAMILIA NEYMAR

Explosivas acusaciones de DIS a Neymar, su padre y al Barça

Publicación:31/03/2017 - 10:54h

Actualización:31/03/2017 - 10:54h

El fundador del fondo de inversión DIS, Delcir Sonda, ha vuelto a la carga con sus acusaciones contra Neymar Jr, su padre, el FC Barcelona, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, asegurando que el Real Madrid preguntó antes que el Barça por "Ney"

Ver calendario del FC Barcelona

El fundador y cara visible del fondo de inversión DIS, Delcir Sonda, ha concedido una extensa entrevista al diario "AS" en la que ha despotricado contra Neymar Jr, su padre, Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y el FC Barcelona, llegando a asegurar que el futbolista brasileño se encuentra jugando actualmente en el Barça porque Sandro Rosell "sobornó" a su padre, Neymar Sénior.

"Cuando aún no había debutado con el Santos, pagamos dos millones de euros a Neymar. Eso suponía lo que iba a ganar en 18 años de carrera con el sueldo que tenía entonces. Daba igual que se lesionara, dejase el fútbol, como ha pasado tantas veces, no llegase a la cima por las malas compañías. Nosotros nos la jugamos por él y nos quedamos el 40% de sus derechos. A partir de entonces, le empecé a cuidar como si fuera un hijo para mí", explica Delcir Sonda, explicando incluso que la madre del hijo de Neymar, Davi Lucca, es la prima del primer chófer del brasileño.

"La madre del hijo de Neymar es la prima del chófer que le puse"

"Me ocupé de que a su familia no le faltara de nada. Estaba siempre en mi casa. Tenía un camarote exclusivo para él y su familia en el barco. Les pagué unas vacaciones a él y a sus padres en Londres y en Jerusalén para que viera mundo. Incluso le puse dos personas para que le cuidaran siempre. Uno de ellos, Donato, era el chófer que le iba a buscar a casa. Mire si llegó a ser como de la familia que su hijo tiene mucho que ver con ese momento de su vida. La madre de su hijo es la prima de Donato, el chófer que le puse".

Ahora, cree que la relación se ha ido al traste por la supuesta mala influencia del padre de Neymar. "Yo sólo me lo explico por la influencia del padre. Desde el principio, su padre ejerció una mala influencia sobre él. Es como decimos en Brasil un vagabundo. Un picapedrero que gracias a su hijo se hizo rico de la noche a la mañana. La avaricia de este hombre le llevará por el mal camino. Desde el principio se aprovechó de Neymar".

"Neymar firmaba muchos contratos publicitarios y a él sólo le llegaba la mitad del dinero, pero él ni se enteraba. Se lo quedaba su padre", señala. Y explica que Neymar Jr llegó a pasar una revisión médica con el Real Madrid. "Era el Madrid el primero que vino a por Neymar. Y Neymar dijo que sí. Hasta pasó la revisión médica en una clínica de un amigo mío, mira si eran torpes ya por aquel entonces. El Madrid estaba dispuesto a pagar los 65 millones de la cláusula e incluso diez más".

Sonda asegura que Rosell sobornó al padre de Neymar

Y tiene muy claro por qué Neymar Jr está jugando ahora en el FC Barcelona. "Porque Sandro Rosell, por decirlo claro, sobornó al padre de Neymar, ese es el delito de corrupción entre particulares del que le acusamos. Primero le adelantó 10 millones, que en un principio presentaron como un préstamo y luego en el juicio el Barça tuvo que reconocer que eso "era un club de fútbol, no el Banco de Santander". Así que de préstamo, nada".

En este contexto, DIS asegura que no aceptará un pacto. Nosotros no estamos aquí por dinero, queremos que se respete el contrato original que teníamos por el cual nos toca el 40% del pago del traspaso. Buscamos justicia. Es tarde para pactos. No fueron 17,1 millones, está claro. Nosotros reclamamos que la transacción se tenía que haber realizado sobre la cláusula de 65 millones. Esos 40 no son más que el soborno para que Neymar padre vendiera un derecho que no era suyo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído