Óscar Mingueza, durante un calentamiento con el FC Barcelona

JOVEN PROMESA

La falta de experiencia que condena a Mingueza

Publicación:29/01/2021 - 20:05h

Actualización:30/01/2021 - 00:40h

Óscar Mingueza, una de las jóvenes promesas del FC Barcelona, acumula 17 encuentros con el primer equipo y su versatilidad ha resultado para cubrir las necesidades del conjunto

Ver calendario del FC Barcelona

Pese al difícil inicio de temporada del FC Barcelona, han brillado jóvenes promesas que han cumplido con la labor de encauzar al equipo por la senda de la victoria, uno de ellos es Óscar Mingueza. El canterano del club azulgrana ha logrado salvar al conjunto que cuenta con una precaria defensa y que por tanto atraviesa una crisis en el eje.

Debido a esto y a las ausencias en la defensa a causa de lesiones, como es el caso de Gerard PiquéRonald Koeman le ha brindado la confianza al joven futbolista en provecho de su versatilidad, pues es capaz de cumplir las labores como central y lateral derecho.

El canterano, un baluarte de La Masía, ya se encuentra adaptado a la dinámica del primer equipo. Acumula 17 encuentros disputados durante este curso con el primer equipo, además cumple con un papel relativamente importante y continúa ganándose cada vez más la confianza y el respeto del vestuario.

Hasta el momento, se está proyectando como un jugador capaz de cumplir a cabalidad con los deseos de Koeman. Es uno de los descubrimientos más importante del técnico holandés. Sin embargo, sigue incurriendo en errores propios de la falta de experiencia, aunque de mantener la premisa de solventarlos, sin duda podrá tener un papel importante en la reconstrucción del cuadro catalán.

Los errores que le atañen

Pese a cumplir con labores impropias de su posición, Koeman no deja de exigirle a Mingueza con el fin de motivarlo a conseguir su más alto rendimiento. Por tanto, es también uno de los futbolistas que recibe las críticas más airadas del estratega azulgrana cuando comete equivocaciones. Precisamente, su habitual reincidencia ha desembocado en situaciones de alto peligro para el conjunto culé.

Jugando por la banda, el canterano constantemente realiza entradas a destiempo. Y el mayor problema es que en muchas de ellas provoca faltas laterales muy cercanas al área culé. El Barça nunca ha destacado por ser un conjunto con grandes cabeceadores, pese al crecimiento de Araujo y Lenglet, sigue siendo un cuadro que sufre en exceso durante el desarrollo de este tipo de jugadas. El Athletic fue uno de los encargados en penalizar una ingenua falta cometida por Mingueza en dicha zona, que costó el tanto que llevó el choque a la prórroga en la final de la Supercopa de España.

Frente al Rayo Vallecano, cometió el mismo error. En los últimos instantes del enfrentamiento, volvió a protagonizar una entrada que estuvo cerca de aprovechar el equipo madrileño. Pese a ser una de las más grandes promesas, aún debe demostrar que tiene la capacidad de alcanzar un nivel más alto y convertirse en una pieza fundamental en el Camp Nou. Lo importante es que tiene margen de mejora y puede cometer errores, pero en sus manos está el escuchar y aprender, para convertirse así en una figura destacada en el conjunto azulgrana.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído