TERCERA SESIÓN TRAS EL CONFINAMIENTO

El Barça aumenta la carga de trabajo en la tercera sesión post-cuarentena

Publicación:11/05/2020 - 13:30h

Actualización:11/05/2020 - 15:33h

Los jugadores del FC Barcelona han vuelto a ejercitarse de forma individual este lunes en las instalaciones de la Ciutat Esportiva, sin la presencia de los lesionados Umtiti y Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber tenido día de descanso este pasado domingo, los jugadores del FC Barcelona volvieron al trabajo este lunes por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, ejercitándose de forma individual como ya hicieron el viernes y el sábado, después de haber superado satisfactoriamente los test de coronavirus a los que se sometieron el miércoles.

Se trata de la tercera sesión del FC Barcelona después del confinamiento, en la que se ha aumentado ligeramente la carga de trabajo para los futbolistas, con el objetivo de empezar a recuperar el ritmo competitivo lo antes posible ante la posibilidad de que LaLiga Santander 2019-20 se reanude el fin de semana del 12 de junio, o bien del día 19, si todo marcha según lo previsto.

A excepción de Samuel Umtiti, que en la sesión del sábado se lesionó del sóleo derecho y estará ausente durante un periodo de tiempo indeterminado, el resto de jugadores se han podido entrenar como es debido, de forma individual y sin que hayan nuevos imprevistos en forma de lesión.

Ousmane Dembélé, que fue operado el pasado 11 de febrero en Finlandia del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha, y a quien se le diagnosticaron seis meses de baja, se someterá durante las próximas horas al test del Covid-19 en la Ciutat Esportiva antes de seguir con su recuperación en las instalaciones del conjunto culé.

Cabe recordar que el futbolista francés no pudo pasar el test del coronavirus que preparó LaLiga en Sant Joan Despí el pasado miércoles, dado que cuenta con la baja federativa en detrimento de Martin Braithwaite desde que se confirmó su lesión y el fichaje del atacante danés.

El Barça se prepara para un duro tramo final

Sea como sea, los jugadores del FC Barcelona siguen trabajando y siendo monitorizados atentamente por el 'staff' técnico de Quique Setién, quien espera sacar el mayor provecho de la plantilla durante este tramo final de la temporada 2019-20. Por delante quedan 11 jornadas muy intensas de Liga Santander y, en agosto, las eliminatorias de Champions League. El Barça-Nápoles, de hecho, podría jugarse el 8 de agosto a falta de confirmación oficial de la UEFA.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído