Clément Lenglet regresó a los entrenos

CENTRADOS EN LA 'PRETEMPORADA'

Los clubes ya saben las fechas de vuelta de LaLiga: 12 o 19 de junio

Publicación:10/05/2020 - 17:17h

Actualización:10/05/2020 - 17:17h

Tras varios meses de confinamiento, los clubes de LaLiga han iniciado una 'pretemporada' con medidas de prevención del coronavirus. Su objetivo es reanudar la competición y ya saben las fechas de su posible vuelta, el 12 o el 19 de junio

Ver calendario del FC Barcelona

El confinamiento ha sido el peaje a pagar en los últimos meses, pero los clubes de LaLiga ya han echado a andar. El parón del coronavirus ha dejado paso al intento por recuperar la temporada 2019-20, siguiendo las recomendaciones gubernamentales y bajo un estricto protocolo que rige los entrenamientos. El fútbol español se mantiene concienciado porque el objetivo compensa, y es que hay muchas ganas de volver a jugar.

Según el diario 'AS', el organismo que dirige Javier Tebas ha comunicado que la fecha de regreso será el 12 de junio si recibe el visto bueno de Sanidad. Las autoridades nacionales han advertido que ningún sector tendrá privilegios y que la fase de desescalada progresará en función de la evolución de la pandemia, y por este motivo se contemplan varias alternativas, como que el reinicio se desplace al 19 de junio.

Para entonces, se habrá recorrido más de un mes de una 'pretemporada' centrada en evitar contagios, aunque no se esconde que ya se preveían positivos. En los últimos días, y tras obtener los resultados de los primeros tests, ya se conocen varios casos y las medidas que habrá que tomar, ya que a los infectados o que supongan un mínimo riesgo les esperan entre 10 y 14 días más y nuevas pruebas para asegurar su 'limpieza'.

El citado medio concreta que la programación estaría también prácticamente definida, y pasaría por jugar entre semana y fines de semana. El calendario no tiene demasiado margen de maniobra pero la intención es machacar a los futbolistas lo mínimos posible, por lo que los encuentros del campeonato de la regularidad se distribuiran en tandas de martes-miércoles-jueves y también las habituales de viernes-sábado-domingo.

Si la previsión no se altera en exceso, a mediados de junio volverá el fútbol y en julio se completará la liga. En las 11 jornadas restantes hay mucho por definir, ya que la batalla por el título estaba al rojo vivo pero también las de la zona europea o la permanencia. El optimismo es, hoy por hoy, la nota clave, pero las próximas semanas servirán para determinar si finalmente la clasificación podrá cerrarse sobre el terreno de juego.

Agosto se mantiene para la Champions

Aunque UEFA está esperando novedades, Jean-Michel Aulas ha revelado que la Champions volverá la primera semana de agosto. Tanto el torneo internacional más prestigioso del viejo continente como la Europa League se disputarán a puerta cerrada, y lo harán cuando los países que siguen trabajando para reanudar los partidos -como Alemania, España, Inglaterra o Italia-, hayan finalizado las competiciones domésticas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído