Neto y Umtiti en un entrenamiento con el Barça

NETO Y UMTITI, MUY CERCA DE SALIR

El Barça busca liberar cupos en la plantilla con dos salidas forzosas

Publicación:18/06/2022 - 20:42h

Actualización:18/06/2022 - 20:45h

La directiva del FC Barcelona tiene clara la necesidad de liberar cupos en la plantilla para facilitar la incorporación de refuerzos. En ese sentido, el club podría darle carta de libertad a jugadores que no consigan ofertas para salir

Ver calendario del FC Barcelona

Neto Murara y Samuel Umtiti podrían abandonar el club en breve. Si bien no han llegado ofertas formales por ninguno de los dos, la directiva del FC Barcelona es consciente de la urgencia por liberar masa salarial en la plantilla y, por ello, contempla la posibilidad de darles carta de libertad a ambos. Esta misma estrategia podría aplicarse con Martin Braithwaite, otro jugador que no cuenta para Xavi Hernández y cuyo futuro luce incierto.

El caso de Neto luce como el de mayor premura. El brasileño cobra casi 5 millones de euros netos por temporada, una cifra muy alta para un portero suplente, por lo cual la directiva prioriza su traspaso en verano. Sin embargo, el de Araxá no ha logrado conseguir una oferta que satisfaga sus expectativas ni las del club, por lo cual la opción de rescindir su contrato a falta de una temporada (quedará libre en junio de 2023) está sobre la mesa.

En la 2021-22, Neto disputó los primeros dos partidos de LaLiga ante la baja de Marc-André Ter Stegen por lesión. Después solo vio acción en la fecha 35 ante el Betis (victoria 1-2) y en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en enero (triunfo 1-2 ante el Linares). Esta semana se especuló con su posible traspaso al Arsenal, aunque hasta ahora no han llegado ofertas formales a las oficinas del Barça.

En el caso de Samuel Umititi, el central renovó contrato hasta 2026 para bajar su salario y estaba dispuesto a salir en enero, pero una una fractura en un dedo del pie derecho truncó esta posibilidad. Habiendo disputado solo un partido durante toda la 2021-22, el jugador de 28 años quiere regresar a Francia, pero hasta ahora no hay ofertas de ningún club de la Ligue 1. Su agente le buscó equipo en Turquía, sin éxito hasta ahora.

El 'caso Braithwaite', muy similar

Martin Braithwaite también enfrenta una situación parecida. El danés solo jugó 236 minutos la temporada pasada y, a pesar de saberse apartado del proyecto deportivo de Xavi Hernández, no quiere salir del club. Tampoco hay ofertas por él, así que su situación es realmente compleja. En estos casos, la directiva culé contempla la opción de entregar cartas de libertad como única solución para liberar cupos en una plantilla que necesita ajustes urgentes para volver a competir por todo en la 2022-23.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído