Dembélé, en un amistoso con el Barça

EL CLUB MANTENDRÁ SU ÚTLIMA OFERTA

El Barça deja claro cómo está la posible renovación de Dembélé

Publicación:2/07/2022 - 20:45h

Actualización:2/07/2022 - 20:52h

Ousmane Dembélé ya es agente libre, pero el FC Barcelona no le ha despedido oficialmente, como sí hizo con Luuk de Jong y Adama Traoré. En ese sentido, Joan Laporta aclaró la postura del club con respecto al futuro del francés

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé sigue teniendo una puerta abierta para renovar con el FC Barcelona. "Si acepta nuestras condiciones se quedará", dijo Joan Laporta el sábado tras un un acto en de homenaje a Johan Cruyff en S'Agaró. De acuerdo con el mandatario culé, el club "no pondrá límites de tiempo para nada", por lo cual la última oferta presentada por la directiva se mantendrá, al menos, hasta que el delantero tome una decisión sobre su futuro.

Con pretendientes como Chelsea, Bayern Múnich y Paris Saint-Germain, a estas alturas la única oferta pública que tiene Dembélé en sus manos es la del Barça. El club le ofrece un contrato por 40% menos de su salario anterior, entre 6 y 7 millones de euros por temporada, sin prima de renovación. La famosa bonificación ha sido la raíz de todo el 'culebrón' de su nuevo contrato, ya que Moussa Sissoko, su agente, siempre ha exigido cobrarla.

Desde lo deportivo, Ousmane prioriza quedarse en Barcelona. La confianza que Xavi Hernández le dio en el último semestre de la 2021-22 fue clave para su cambio de parecer, ya que el técnico egarense le respaldó cual la directiva había roto relaciones con él en enero y contemplaba apartarle del equipo. Las negociaciones, sin embargo, cayeron en un punto muerto desde mediados de mes de mayo.

Si bien Laporta asegura que el club no tiene prisas, la realidad es que tanto Xavi como 'Dembouz' piensan diferente. El Barça volverá el lunes a los entrenamientos para comenzar la pretemporada y lo propio harán sus 'novias' del verano (Chelsea, Bayern y PSG). Aún de vacaciones, el de Vernon sabe que debe volver a entrenarse a más tardar a mediados de julio para comenzar la 2022-23 a buen nivel. Por ello, al jugador de 25 años le urge resolver su futuro lo antes posible.

La llegada de Raphinha, un problema para Dembélé

Más allá de plantearse esperar por la decisión final del '7', la directiva blaugrana no quiere dejar pasar la oportunidad de fichar a Raphinha. Aunque la oferta del Chelsea es superior económicamente, el brasileño quiere jugar en el Barça y tanto el club como Deco, su agente, están haciendo lo posible por evitar su traspaso a Stamford Bridge. Este sería un gran problema para Dembélé, ya que el jugador del Leeds United se planta como su sustituto natural. ¿Aceptará Ousmane la última oferta culé? Con el comienzo de la pretemporada, la resolución de su futuro está cada vez más cerca de producirse.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído