Solskjaer y Ferguson antes de un FC Barcelona-Manchester United

PELIGRO DE 'FUGA'

El FC Barcelona descubre contactos del United para fichar a una estrella culé

Publicación:28/11/2020 - 16:42h

Actualización:28/11/2020 - 19:41h

El Manchester United tiene claras sus intenciones de llevarse a un crack del FC Barcelona por el que ya ha hecho gestiones. En el club culé no verían mal la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el Manchester United luchó hasta el último instante para llevarse a uno de los cracks del FC Barcelona. Ese futbolista era Ousmane Dembélé, jugador que llegó al Camp Nou el verano de 2017 procedente del Borussia Dortmund y que, pese a dejar destellos de calidad, su día a día como azulgrana ha estado marcado especialmente por sus lesiones y sus actos indisciplinados fuera del campo.

Pero en este inicio de temporada, en el que el físico le está respetando, está demostrando que es de aquellos jugadores capaz de marcar las diferencias gracias a su desequilibrio y a su calidad para finalizar jugadas. Sin un Ansu Fati que estará varios meses fuera de combate por su rotura de meniscos, el papel de Ousmane Dembélé se prevé de protagonista y, debido a sus últimas buenas actuaciones, sus 'novias' acechan.

De hecho, desde varios sectores de la prensa han informado acerca de que el interés del Manchester United para llevarse a Ousmane Dembélé sigue vigente y, según las noticias publicadas por el diario 'Mundo Deportivo', el FC Barcelona es conocedor de ese sondeo del club inglés para llevarse al 'mosquito' a Old Trafford este mismo mes de enero.

La alarmante situación económica del FC Barcelona tras la pandemia y la imperiosa necesidad de recaudar dinero para reforzar el eje central de la defensa -con Eric García- después de la grave lesión de rodilla de Gerard Piqué hacen que, según las informaciones del medio de comunicación anteriormente citado, el club azulgrana no vea con malos ojos la posibilidad de traspasar al extremo francés si llega una oferta convincente.

Pero en el FC Barcelona tienen muy claro que no van a regalar a un jugador de tanta calidad como Ousmane Dembélé y que su precio de salida ronda entre los 70 y los 80 millones de euros. Una cesión, que sería el deseo del Manchester United, no solucionaría ninguno de los problemas del club catalán aunque, por otra parte, la opción de poder perder gratis al francés cuando finalice su contrato en 2022 hace que su salida sea, al menos, factible.

Preferible vender a Coutinho o Griezmann

El FC Barcelona necesita recaudar dinero con una venta importante que también serviría para aligerar la masa salarial pero, tal y como está configurada la plantilla azulgrana, parece más probable que sean Philippe Coutinho o Antoine Griezmann los que puedan salir. Ambos son muy útiles en la mediapunta, una posición en la que debe jugar Leo Messi, mientras que Ousmane Dembélé es un extremo con unos atributos muy específicos y necesarios, más tras la lesión de Ansu Fati.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído